900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Piedra y vegetación en el proyecto de la Ciudad de San Caetano redactado por IDOM

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Gobierno gallego ha adjudicado a la empresa IDOM Consulting, Engineering, Arquitecture SAU el contrato para redactar el proyecto de la Ciudad de San Caetano que integrará piedra natural y vegetación.

estacion-autobuses-san caetano

Esta son las nuevas instalaciones con que contará la Xunta en los terrenos que actualmente ocupa la estación de autobuses de Santiago una vez que la nueva terminal intermodal esté disponible junto a la del tren. El coste que tendrá el diseño de este plan, que transformará la zona norte de la ciudad, es de más de 409.000 euros.El contrato, que tiene un plazo de ejecución limitado a un máximo de 33 meses, incluye, además de la redacción del proyecto, el desarrollo de los trabajos necesarios para acometer las modificaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Santiago que sean precisas para poder acometer las obras.

La Xunta tiene previsto destinar unos 20 millones de euros a la construcción de sus nuevas instalaciones, que estarán situadas justo enfrente de las actuales. El proyecto permitirá redefinir las dependencias centrales con las que cuenta ahora el Gobierno gallego en San Caetano, creando un gran complejo administrativo que dará cabida a 1.300 empleados públicos y que contará con un aparcamiento mayor al disponible en la actualidad.

El proyecto tiene como objetivo concentrar los servicios y dependencias que el Gobierno gallego tiene actualmente desperdigados por otras zonas de Santiago para mejorar la atención al ciudadano. Las nuevas instalaciones buscarán alcanzar la mejor solución para la transformación de la actual infraestructura en un edificio administrativo moderno, eficiente desde el punto de vista energético y en el que prime la funcionalidad. La planificación del nuevo complejo de San Caetano también incluye la incorporación de una guardería que dará servicio a los hijos de los empleados públicos de la Xunta.

Dispondrá de 75 plazas y el objetivo es fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.Para afrontar este proyecto de integración de las nuevas instalaciones de la estación de buses con las ya existentes, la Consellería de Infraestruturas convocó un concurso de ideas al que se presentaron 22 propuestas. Los ganadores fueron los arquitectos Celso López Martín y Jorge Salgado Cortizas, cuyo diseño llevaba por título «Mineral Vegetal». Esta será la base que la Xunta tomará como referencia para trabajar en la licitación del documento técnico que permitirá acometer la reforma. Los arquitectos ganadores integran piedra y vegetación para crear una transición entre la ciudad y sus alrededores verdes.

El edificio en sí mismo es funcional, con un esquema de distribución sencillo, claro y rotundo. En el trabajo destaca además la unión con la plaza superior, que se hará con una pasarela acristalada que une las instalaciones actuales con las futuras y con un pasillo que juega con transparencias para permitir que quien se sitúa en la plaza tenga perspectivas de las cubiertas vegetales de los edificios.

Fuente: La Voz de Galicia

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN