900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Piedramol se pasa a la automatización con la cortadora CN Tecnika Elite de Denver

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa de fabricación y elaboración de piedra malagüeña, Piedramol, ha cumplido este mes de noviembre 30 años de historia.

    piedramol

    Socios de Piedramol. Por la izquierda: Francisco Casado, Miguel Moreno, Julián Pérez.

    Los tres socios de la firma decidieron apostar por la automatización del proceso de fabricación de encimeras, ahora la principal línea de negocio. Optaron por la cortadora Tecnika Elite de Denver, bajo el asesoramiento de Comercial Adarve, distribuidor en Andalucía del fabricante italiano y que a nivel nacional gestiona Insemac.

    piedramol

    Especialistas en cantería y en trabajos de decoración, escultóricos y en chimeneas, en la actualidad el 97% de su producción lo ocupan las encimeras, tal y como confirma Miguel Moreno, uno de los socios de Piedramol. “Hacemos sobre todo encimeras de gama alta para tiendas como Mobalpa o Schmidt”.

    El equipo de Piedramol está formado por 10 personas, en donde cada uno de los socios tiene un rol bien definido: mediciones, área comercial y taller. Con una nave de 2.000 metros cuadrados y una exposición de dos plantas de 900 metros, cuentan con el mejor escaparate para mostrar el amplio abanico de trabajos que pueden realizar. Además, ahora con la nueva Tecnika Elite, las posibilidades aumentan.

    “Miramos muchísimas máquinas, pero al final pensamos que lo más importante es tener a una persona que nos ofrezca total confianza y esa persona fue José Adarve de Comercial Adarve. Viene todas las semanas, y saber que hay una persona detrás de la venta a 45Km de aquí, da mucha tranquilidad”.

    piedramol 011

    Tecnika Elite es una cortadora puente monobloque CNC polivalente de 5 ejes interpolados, capaz de realizar múltiples mecanizados con disco y herramienta, sobre tablas y bloques de piedra, mármol y granito, y sobre losas de material artificial (cuarzo, ultracompactos, cerámicos, gres porcelánico) de cualquier tamaño y grosor.

    “La máquina es como montar en bicicleta, tienes que ir practicando porque nuestra forma de trabajar es muy diferente. La parte positiva es que, si tienes que hacer un trabajo complicado y no sabes, desde Insemac en remoto te lo hacen todo y te ponen la máquina a funcionar. Ahora solo nos hace falta más rodaje porque llevamos poco tiempo con ella”, confirma Miguel.

    Destaca de los trabajos que están haciendo con la Tecnika Elite, la calidad. “Los encastres quedan perfectos y los ingletes, también. Además, nosotros hacemos trabajos complicados islas muy grandes y complejas por lo que nos va a ayudar mucho”.

    Uno de los últimos trabajos que han realizado con la nueva cortadora han sido unas mesas de 1,18 cm de diámetro en Dekton y otras en granito Negro Intenso con curvas. “Se veían perfecta, parecían cortadas con hilo en vez de con disco”. Miguel asegura que si hubieran decidido comprar la máquina antes “se hubiera ahorrado muchas penas”. Ahora Piedramol no descarta hacer una nueva inversión.

    Showroom
    El showroom de Piedramol es la carta de presentación de la empresa sobre todo lo que son capaces de hacer: murales, arcos, columnas, chimeneas, mesas y piezas especiales como “Taurus”, la escultura de un toro seleccionada en el Concurso Reina Sofía de Pintura y Escultura en 2010 y de la que posteriormente hicieron una colección de seis variables de distintas formas.

    IMG_9051

    Apuesta por el diseño
    En la actualidad la empresa está apostando por la fabricación de piezas y muebles de diseño. Los últimos trabajos que quieren potenciar son unas mesas de piedra combinadas con esparto y forja. “Es un proyecto propio en el que llevamos mucho tiempo trabajando y que queremos empezar a darlo a conocer en diferentes exposiciones”.
    Tienen previsto celebrar el 30 aniversario de la empresa en verano del año que viene y será el momento para presentar algunos de los trabajos especiales que está realizando con la nueva Tecnika Elite.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03