Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pinacal consigue la implicación de la Administración en la industria de la piedra natural

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La asociación Pinacal ha conseguido la implicación de la Administración de Castilla y León en la defensa de la industrial de la piedra natural después de solicitar el apoyo de las cortes de la Comunidad y en especial de la Consejería de Economía. Tras esta petición se ha producido por unanimidad una impulsión de una proposición no de ley con tal fin. Esta propuesta de las Cortes ha sido apoyada en pleno por todos los partidos con representación parlamentaria. Pinacal espera que se produzcan resultados concretos a lo largo de este ejercicio, especialmente en cuanto a la extracción y elaboración de piedra autóctona se refiere.

castilla y leon

Los primeros frutos de este acuerdo ya se han materializado con un stand institucional de la Junta de Castilla y León en la feria Rocalia, que se celebró en Lyon (Francia) en diciembre del año pasado. Las prioridades de Pinacal de cara a 2018 se centran en el apoyo a la asistencia de la piedra natural en las ferias de Nuremberg (Alemania) y de Verona (Marmomac).

En relación con la feria de Nuremberg, el plazo de inscripción se cierra mañana (viernes 13 de abril). Actualmente ya hay ocho empresas inscritas y tres más en camino para exponer unas 30 muestras de gran formato. El stand se ubicará en el Hall 10. Se ha elegido Nuremberg porque Alemania después de Francia es el principal destino de la piedra de Castilla y León. “Los alemanes son más exigentes pero demuestran una seriedad en los pagos y una cartera más dinámica de pedidos”, destacan en Pinacal.
En cuanto al mercado nacional, la feria Archistone y las misiones directas e inversas constituyen las apuestas de Pinacal.

Castilla y León cuenta con una gran variedad de piedras. “Destacamos las areniscas como piedra importante en la construcción, al igual que Alemania que también dispone de una gran parte de su patrimonio histórico-artístico realizado en Arenisca”, apuntan desde Pinacal.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/