Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Pinacal Inser presentará en el Salón de la Piedra Natural las herramientas que aporta al sector

Por 

    Print       Email
terra

Pincal inserEl Centro Tecnológico Pinacal Inser expondrá en el Salón de la Piedra Natural que se celebra en Ifema (Madrid) el próximo 7 de mayo, las herramientas que aporta al sector y con las que promueve la innovación y la relación entre las diferentes entidades que forman parte del mismo.

El centro agrupa a empresas del centro y norte de España con canteras y establecimientos para desarrollar proyectos individuales y en cooperación. La colaboración y la innovación son también dos de los principales ejes sobre los que girará PIEDRA 2014.

El centro tecnológico de investigación, innovación y servicios para la piedra natural fue inaugurado en 2009 y, con su nacimiento, se puso en marcha un ambicioso proyecto para el sector de la roca ornamental en Castilla y León. Se estableció como un centro de referencia en el estudio de la piedra y sus subproductos tanto para la región como para el centro–norte de España.

En su laboratorio se realizan ensayos según la normativa europea de normalización, necesarios e imprescindibles para las compañías. Así mismo, el marcado CE y la declaración de prestaciones obligatoria para toda la piedra que se comercializa en Europa es objeto de una atenta redacción técnica.

Además de asesoramiento técnico, Pinacal Inser también da soporte de interpretación en litigios entre partes y con los juzgados cuando existen diferencias importantes. Por otra parte, los tratamientos químicos consolidantes hidrofugantes e, incluso, los pegamentos especiales son objeto de análisis y de estudios comparativos.

Los cometidos de Pinacal Inser también comprenden los estériles mineros y su valorización, así como proyectos de cooperación en nuevas tecnologías de corte y otros que han sido apoyados y para los que se ha conseguido soporte en forma de subvención por parte de varios organismos. El centro tecnológico cuenta, también, con un departamento de Exportación que facilita a las empresas contactos, traducción y recomendaciones técnicas y administrativas; y con una importante labor en prevención y formación técnica.

Más información del centro y de las empresas que agrupa en su stand del Salón de la Piedra Natural y en http://www.pinacal.es/

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/