Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Pinacal lamenta el uso de granito portugués en la Plaza Mayor de Burgos

Por 

    Print       Email
terra

La Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León (PINACAL) ha hecho público un comunicado -del que se hace eco el Diario de Burgos- en el que lamenta el uso granito portugués en la Plaza Mayor de Burgos y asegura que «la pavimentación con granito rosa es por capricho de algún técnico o algún político burgalés».

Plaza Mayor Burgos

La empresa adjudicataria -Construcciones Ortega- establecía en la oferta que se utilizaría granito rojo, pese a que finalmente ha optado por el Rosa Monforte.

Pinacal que ha tardado seis meses en hacer pública su posición sobre esta polémica obra, debido a que la asamblea general de la asociación se ha celebrado recientemente y es ella en la que se decidió la posición, afirma que en Zamora existe una cantera con granito rojo tipo Sayago. «Es una pena que se destinen los impuestos a comprar granito rosa portugués, como el de la Plaza de Entremercados, o rosa gallego y no reinvertir en Castilla y León, con lo que se descapitaliza la economía regional». Advierten los productores de piedra natural de que el granito rojo Sayago «ha sido usado con excelentes resultados en la pavimentación de la entrada al puente y el Arco de Santa María en combinación con el gris de Los Santos de Salamanca, entre otros».

El propietario de la cantera zamorana que produce el granito rojo Sayago y un técnico de la Asociación de Productores de Piedra Natural mantuvieron una reunión hace unos dos años con el concejal de Obras y Vías Públicas del Ayuntamiento, Jorge Berzosa, y técnicos municipales para advertirles de que la explotación estaba abierta y con las licencias de Minas en orden. Es decir, que «está en disposición de proveer granito rojo, no rosa».

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/