Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Fachada de piedra natural para el nuevo hotel Villa Victoria de San Sebastián

Por 

    Print       Email
terra

El arquitecto Gonzalo Dueñas está siendo el encargado de la dirección de obra del nuevo hotel Villa Victoria de la cadena Intur que esperar abrir sus puertas este mismo mes en San Sebastián.

hotel villa victoria

La cadena Intur acelera los trabajos para inaugurar su hotel de la calle San Bartolomé con fachada de piedra natural, que sustituye al edificio villa Argi Alde, una construcción con influencias art decó que, tomada por grupos okupas, presentaba en sus últimos años un muy mal estado de conservación. El edificio hace esquina entre la calle San Bartolomé y la cuesta de Aldapeta.

El tipo de piedra es una caliza Blanca Pinar colocada amorterada con grapas de acero inoxidable. El formato usado es 40x60x2 y 40x60x3 en las zonas que se marcan los despieces con rebajes hasta 2cm.

El sistema de fachada es una fachada tradicional con hoja portante de ladrillo hueco doble a media asta cámara de aire y trasdós de Pladur en el interior.

Intur hizo, a petición del Departamento de Urbanismo, una modificación de la envolvente del hotel para que la fachada no fuera tan plana como mostraba el diseño original, lo que podía contrastar mucho con los edificios de piedra característicos del Centro.

Después de varias conversaciones, el edificio es una interpretación del inmueble que se levantó en la esquina de San Martín con Prim (antigua sede de la Hacienda foral, hoy destinado a viviendas) para dar lugar un edificio de arquitectura romántica, con un aire al hotel de Londres del paseo de La Concha. Una de las nuevas características del establecimiento es que tendrá un color blanco que ayudará a «aportar luminosidad y brillo» a una calle angosta que tantea fórmulas de revitalización. Aunque la fachada no será del material previsto en el proyecto definitivo, la empresa asegura que será de «piedra natural».

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/