Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Pizarra, teja y granito compartirán el tercer Plan Renove de la Xunta de Galicia

Por 

    Print       Email
terra

Los materiales de pizarra, teja y granito compartirán el tercer Plan Renove aprobado por la Xunta de Galicia. Este plan hasta ahora solo había tenido como beneficiarios al sector de la pizarra. Este anuncio lo hace público la Consellería de Economía tras la reunión del Consello da Xunta.

La principal motivación para que en este nuevo plan entren nuevos materiales está justificada por la necesidad de orientar el plan al ahorro energético de las viviendas gallegas, por lo que se incluyen tres materiales cruciales en el aislamiento que facilitarán la reducción del consumo de energía.

Foto: Aleksi Nikolov. Cubiertas de Pizarra Alex.

Foto: Aleksi Nikolov. Cubiertas de Pizarra Alex.


El programa suma, según adelantó la Xunta «un total de 600.000 euros, con los que se persigue fomentar tanto la renovación de cubiertas de edificios de viviendas empleando pizarra y tejas como la rehabilitación de fachadas utilizando granitoW.

La consellería tiene previsto la movilización de tres millones de euros «a través de diferentes actuaciones que contribuirán a disminuir el gasto energético en los hogares» . La Consellería de Economía e Industria calcula que esta medida permitirá crear y mantener 500 puestos de trabajo en los tres sectores.

La medida alcanza tanto a viviendas unifamiliares como a comunidades de propietarios que podrán beneficiarse de ayudas del 30 % de la inversión total que se ejecute. No todos los materiales recibirán la misma ayuda.

En el caso de la pizarra, el coste máximo será de 70 euros por metro cuadrado de cubierta. Un precio ligeramente superior que el que se establece para la teja cerámica ?se fija en 55 euros por metro cuadrado? pero inferior al que se pagará por el granito para recubrir fachadas, que oscilará entre los 110 y los 140 euros dependiendo del tipo.

En el presupuesto de la obra subvencionable se incluye, además del los nuevos materiales, el desmontaje de la cubierta existente y el montaje de la nueva, así como los proyectos de arquitectura o ingeniería que sean necesarios y los costes derivados de las licencias necesarias para ejecutar la obra.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/