Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Plasma Expansor, producto para la fragmentación de piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Plasma Expansor es un sistema de fragmentación sostenible de roca y hormigón no explosivo que no genera contaminación ambiental ni acústica, minimizando las vibraciones y las proyecciones de material.

Plasma Expansor

Su exclusiva mezcla de sales metálicas genera exotérmicamente una gran cantidad de energía que trabaja consiguiendo un elevado volumen de gas contenido, ínfima sonoridad y vibración, así como una escasa proyección de material del medio en el que se encuentra confinado.

Es una propuesta menos invasiva y con preocupación del medio ambiente que los métodos tradicionales u otros análogos de fragmentación.

Proceso
El proceso comienza con una perforación en el material a fragmentar, de acuerdo con una planificación previa, en donde se introduce la cápsula de Plasma para retacarla posteriormente de forma adecuada.

Al aplicarle un impulso eléctrico desde el exterior al iniciador eléctrico que incorpora la cápsula se provoca una reacción termoquímica que produce elevada temperatura y una gran cantidad de gas inocuo cuya energía expansiva, debida a las presiones ocasionadas, conseguirá la fragmentación de la roca al instante sin ocasionar proyección, desplazamiento, ruido ni vibración ostensible.

Cuando el espacio donde se realiza la expansión se abre debido a la fractura ocasionada la energía expansiva se reduce abruptamente.

Aplicaciones
PLASMA Expansor no rompe, abre la roca u hormigón por sus líneas de menor resistencia; esta circunstancia nos permite también poder realizar cortes direccionales para la extracción íntegra de grandes volúmenes de roca en el sector minero.

PLASMA Expansor da solución a fragmentaciones especiales donde el explosivo convencional está limitado por las exigencias técnicas y de seguridad del medio adyacente a la fractura a realizar.

Esta tecnología es ideal para emplearla desde obras civiles hasta trabajos en minería, como trabajos urbanos y agrícolas de fragmentación de roca y en hormigón armado, así como en construcción de carreteras, de vías férreas, en el sector de la construcción, demolición de edificios, puentes, silos, fracturas de rocas, avance en túneles, apertura de zanjas, en obras submarinas, …

Este sistema está comercializado por la empresa Rock Breaking System.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/