Platino es el nuevo centro de trabajo con control numérico proyectado por los técnicos de la empresa italiana Prussiani Engineering conocida por la calidad, la precisión y la robustez de sus máquinas.

El modelo, llamado Platino cuenta con 4 ejes interpolados y es capaz de efectuar trabajos tales como la conformación, el contorneado y el corte de cualquier tipo de piedra natural como mármoles, granitos, y también cuarzo.
Platino, gracias a desplazamiento del eje X de 3.800 mm y del eje Y de 2.000 mm, o de 2.500 mm y 3.000 mm, es el centro de trabajo ideal para la producción de encimeras de cocina, mesas, fregaderos, platos de ducha y bajorrelieves.
Los movimientos de los ejes se hacen a través de guías de recirculación. Tiene una estructura monobloque de acero con un almacén de herramientas de 34 estaciones de conos ISO 40 de acero inoxidable y tres estaciones para el mayor número de retornos angulares a 90 grados. La tecnología digital del control numérico es Fagor, la sonda electrónica para la mediación automática del espesor de las piezas de trabajo y la sonda presetting electrónica para controlar el diámetro y la longitud del útil, hacen de Platino un centro de trabajo capaz de trabajar en total autonomía.
Las puertas frontales correderas en aluminio con vidriera de Lexan están equipadas de interruptores de seguridad mecánicos y magnéticos que impiden la apertura durante las fases de trabajo, asegurando la protección de las personas.
Un nuevo proyecto, Platino, que es el resultado de la experiencia y el éxito de otros centros de trabajo de Prussiani Engineering: Diamante, Golden Plus y Silver, que permitió a los marmolistas de todo el mundo la creación de productos de alta calidad.