Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Pokarna planea doblar la capacidad de producción de superficies de cuarzo

Por 

    Print       Email
terra

Pokarna Limited, la compañía con sede en Hyderabad (India), ha anunciado que su subsidiaria, Pokarna Engineered Stone Limited (PESL), planea incrementar en más del doble su capacidad para producir superficies de cuarzo. Para ello construirá unas instalaciones de producción y realizará una inversión de 3.250 millones de rupias. Se espera que estén operativas en junio de 2018.

Pokarna

Según ha informado Pokarna, la expansión será posible gracias a una financiación mixta de un acumulado (750 millones de rupias) y préstamos (2.500 millones de rupias). La compañía ha declarado unos ingresos cercanos a los 4.000 millones de rupias para el período 2015-2016.

La inversión que va a realizar es parte del plan estratégico de Pokarna para mantener su competitividad tanto en su faceta doméstica como exportadora. De este modo podrá hacer frente a la demanda creciente de superficies de cuarzo tanto en India como en el mercado internacional. La compañía se ha garantizado el derecho exclusivo para utilizar la tecnología Bretonstone en India hasta marzo de 2020.

Las nuevas instalaciones serán una de las plantas Bretonstone más avanzadas del mundo con un área de producción de alrededor de 50.000 metros cuadrados, en las que se dispondrá de maquinaria y robots de última generación.

“Mantenemos nuestro compromiso en invertir en un negocio con el que esperamos crear una valor significativo para nuestros accionistas a largo plazo y creemos firmemente en que el negocio de las superficies de cuarzo está destinado al crecimiento. Garantizarnos una licencia exclusiva para la tecnología Bretonstone fue una parte integral de nuestra estrategia”, destaca Gautam Chand Jain, managing director de PESL.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/