Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Polycor adquiere tres nuevas canteras en Maine, Canadá, y Oklahoma

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Polycor, Inc., fabricante de piedra natural de Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de tres canteras en Maine, Canadá, y Oklahoma. Las adquisiciones, ha sido en colaboración con el PNC Bank, y con ellas está previsto aumentar la producción de piedra nacional y ampliar la línea de productos de la compañía. Polycor es propietaria y operadora de 25 canteras y cinco plantas de fabricación en América del Norte.

cantera de Polycor inc. USA

Polycor tiene el equipo de 350 empleados y 20 representantes de ventas en América del Norte, Europa y Asia. La compañía ha apostado por la compra de los activos de renombre como el mármol de Georgia, Cámbrico Negro y canteras Alberene esteatita. Según Patrick Perus, CEO de Polycor: “Polycor se distingue en el mercado internacional y de sus competidores por poseer algunas de las piedras más conocidas y patrimoniales en América del Norte.” Monumentos nacionales, como los EE.UU. Capitolio, la Bolsa de Valores de Nueva York, y el Monumento a Jefferson, están hechas con materiales de Polycor.

Una nueva sociedad financiera con PNC Bank seguirá abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para Polycor. Según Malorie Jolin, Director de Finanzas de Polycor: “Es un buen momento para nosotros para hacer adquisiciones en los Estados Unidos y Canadá debido a que el contexto macroeconómico es favorable”.

Cantera North Jay White
La cantera North Jay White, está en Maine y es un buen punto de entrada en Nueva Inglaterra, en los mercados de arquitectura. El granito blanco tiene un gran potencial comercial, lo que provocó que Polycor quisiera abrir esta explotación. Es una inversión considerable que se espera que sea rentable. Fundada en 1912, esta cantera contribuyó al crecimiento de la zona, que emplea a cientos de trabajadores. La reapertura de la cantera y la nueva planta es el siguiente capítulo en la historia de Jay.

Cantera de Cuarzo Boreal
La compra de la cantera Boreal Quatz (BQQ) en Fermont, Canadá, también abre nuevas puertas para Polycor para diversificar su base de activos y contribuir a un creciente mercado saludable, el de cuarzo. Polycor suministrará alta pureza, cuarzo transparente a los fabricantes de losa de cuarzo de América del Norte, en la actualidad con un crecimiento de más del 15% p / año. BQQ produce 25.000 toneladas de cuarzo al año con unas ventas de más de 2 millones de dólares y tiene el potencial de convertirse en una fuente de materia prima para el metal en pleno auge de silicio, aluminio, y las industrias de paneles solares.

St. Clair Cantera
La cantera St. Clair de piedra caliza está en Marble City, Oklahoma es la tercera adquisición de Polycor en 2015, añadiendo una nueva piedra caliza a su línea de productos. La densa, piedra caliza dolomítica se ha extraído desde el siglo XIX y logrará un alto brillo, similar al mármol. Polycor ofrecerá la piedra caliza de alta calidad para aplicaciones residenciales de lujo, jardinería, y proyectos comerciales, así como para los proyectos que contemplen losas reforzadas ultra-delgadas de 1 cm.

Polycor produce más de 1,5 millones de pies cúbicos de bloques de piedra en bruto por año.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/