Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Lisca, el nuevo trabajo de Lithos Design y Raffaello Galiotto

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Lisca es el nuevo trabajo de Lithos Design y Raffaello Galiotto que se presentará en la 50 edición de Marmomacc en Pabellón 1 (El teatro de piedra italiano) dentro de la exposición digital de Lithos Desing.

Lithos design marmomacc 2015

Este objeto vertical está diseñado para convertirse en una partición donde se permite que la luz penetre a través de él. El trabajo comenzó uniendo dos bloques gruesos de mármol sólido en una disposición de V como enganchado. Los bloques fueron luego tallados con maquinaria CNC, cortando cortándolos siguiendo patrones y trayectorias curvas complejas en longitud, altura y espesor, creando así una superficie ondulada.

La maquinaria se utilizó en ambos lados del bloque, generando ranuras en forma de V que resultan en una superficie de doble cara hecha de pliegues esculturales. De esta manera, las crestas de las ondulaciones se encontraron, creando varios agujeros romboidales y una luz que puede filtrarse entre ellos. Esta pieza única, fluida y fascinante se mostrará dentro de una serie de 12 obras de mármol experimentales, todo concebido para la exposición digital de Lithos Design realizada por el diseñador Raffaello Galiotto.

Canteros, los fabricantes de herramientas y maquinaria, cortadores de mármol y casas de software podrán conocer este proyecto de investigación, que será un escaparate para los visitantes de todo el mundo de Marmomacc y que mostrará las posibilidades increíbles que las últimas máquinas computarizadas para la piedra y el mármol de procesamiento permiten hoy en día. Marmomacc Arquitectura y Diseño Piedra Teatro Italiano – Pav. 1 Feria de Verona, 30.09 – 03.10.2015.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/