900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Polysphere: una esfera de 120 pequeñas piezas realizada con maquinaria Thibaut

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La esfera Polysphere es un proyecto de diseño en piedra natural único que surge de la colaboración entre Thibaut, el fabricante francés de maquinaria para todo tipo de materiales naturales o aglomerados (granito, mármol, piedra caliza …), Chevrin-Geli, especializada en la restauración y rehabilitación de edificios antiguos, la cantera Yelmini que proporcionó las piedras para trabajar la esfera y los arquitectos italianos Giuseppe Fallacara y Mauricio Barberio que diseñaron esta obra maestra original.

polysphere

Thibaut y Chevrin-Geli compartieron experiencia para hacer posible el desarrollo de esta pieza con el centro de corte Thibaut TC1100.
La “Polysphere” pesa 2,7 toneladas y tiene un diámetro de 1400 mm / 55.1”. La parte inferior es monolítica y se hizo mecanizando un solo bloque de piedra “Bleu de Savoie”.

La parte superior está hecha con 120 pequeñas losas de diferentes colores y espesores: “Bleu de Savoie” y piedra blanca de Angola. Los bloques se ensamblaron manualmente.
steps-for-machining

programmation-machine-partie-hauteEl proyecto supuso 170 horas de programación, de mecanizado y de montaje. La construcción de la parte superior necesitaba conocimientos avanzados y mucho tiempo: 60 horas de fresado y de corte de los bloques pequeños y 60 horas de montaje y de acabado.

Este proyecto tiene que ver con la pasión. Reunió a varios actores del mundo de la piedra que compartieron su maestría y pasión para realizar esta obra maestra original. Este proyecto fue presentado en la última edición de Marmomacc.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra