Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Tenax inauguró el 60 aniversario con unas ventas de 100 millones

Por 

    Print       Email
terra

Este año Tenax celebra el 60 aniversario de su fundación, el fabricante de abrasivos, adhesivos, herramientas de diamante para mármol, granito y aglomerados, dirigido por los hermanos Alberto y Igino Bombana.

Fue su padre Angelo quien fundó en 1956 la firma y tuvo visión de futuro en las industrias relacionadas para la industria de la piedra. Durante las décadas la compañía fue pionera en Volargne hasta que comenzó una progresiva internacionalización con la apertura de filiales en los países en los que hay empresas especializadas en la extracción y procesamiento de materiales pétreos.

tenaximg_8817

El volumen de negocio de 40 millones de euros en el año 2005 se elevó a más de 100 millones de euros en 2015, después de la adquisición de la empresa Novaresine de Lazise, ​​un fabricante de resinas de base. Tenax Grupo emplea a 300 personas, de las cuales un centenar de las sucursales están en el exterior. “La apertura de oficinas en el exterior”, dice Higinio Bombana, presidente de Tenax Spa “nos ha permitido estar presentes ampliamente en los mercados de referencia, para comercializar mejor el producto y proporcionar apoyo técnico oportuno a los clientes.”

Igino Bombana pone de relieve otro aspecto: “Tenax ha combinado su compromiso con la mejora del factor humano con el medio ambiente, la aplicación de una política de inversión financiera en Italia y en el extranjero y pretende incrementar la riqueza para sí mismo y para el territorio en términos de creación de nuevos puestos de trabajo y los conocimientos tecnológicos “. En este contexto, la inversión más reciente es parte del grupo: Tenax Casa, inaugurado con motivo de la 51ª edición de Marmomacc. “Para nuestros clientes en Volargne se realizan pruebas técnicas sobre materiales de piedra en función de la aplicación tecnológica”, dice el director comercial Emanuele Centi: “Este año, en virtud de las inversiones en tecnología de lujo, hemos ejecutado 11 mil pruebas cualitativas y estructurales de los materiales y 3.700 intervenciones técnicas en el mundo “. Es una evolución necesaria “para mantenerse a la vanguardia a nivel mundial”, dice Centi.

El grupo cuenta con dos filiales en Italia, en Volargne donde se encuentra la casa matriz y en la Toscana; sucursales extranjeras en España, EE.UU., Brasil, India, China, África del Sur, Alemania, Irán, Turquía. A medida que el sexagésimo aniversario de su fundación, concluye Alberto Bombana, director estratégico del grupo Tenax”, que se celebra en memoria de nuestro padre Angelo. Parecía natural hacer saber a nuestros clientes que visitan los laboratorios en Casa Tenax, la filosofía centrada en el desarrollo y la investigación, que es la misma que nos enseñó nuestro padre”.

Fuente: L’Arena

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/