900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Pomdi prepara el lanzamiento de herramientas inteligentes para uso en máquinas CNC

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Pomdi nace en 1972 como resultado de la inquietud de tres profesionales del sector del metal, cuya visión iba más allá de la industria metalúrgica.

El objetivo era posicionarse en otros mercados como el vidrio, la piedra, la óptica, cerámicas y composites. En definitiva, ofrecer soluciones de mecanizado en diferentes industrias por medio de la utilización de superabrasivos, como lo son el diamante industrial y el Nitruro de Boro Cúbico (CBN).

Entre los planes más inmediatos de la empresa está desarrollar herramientas inteligentes para uso en máquinas CNC, donde sea la herramienta la que permita controlar los parámetros de trabajo, con el fin de optimizar el proceso al máximo, independientemente de la máquina, del estado de la herramienta, del operario o de la temperatura de trabajo, variables muy importantes a la hora de mecanizar.

“Nuestro lema principal es la innovación y la creatividad, y basamos nuestro éxito en poder customizar las herramientas para resolver los diferentes problemas que surgen a la hora de mecanizar diferentes materiales. Somos una empresa de capital 100% español, y hoy en día es administrada por la segunda generación”, explica Alberto Oliva,director comercial de Pomdi.

Productos de éxito
En la industria de la piedra, “nos especializamos en juegos de herramientas para el pulido de encimeras de cocina o baño, en máquinas CNC. Disponemos de una tecnología que nos permite pulir con brillo el material sintético con base cuarzo con tan sólo 4 pasos, todos ellos metálicos, y 1 paso más resínico para el pulido perfecto de la piedra natural”, indica Oliva.

En el sector del vidrio, han patentado un sistema magnético denominado 3NEO, donde conseguen tres principales ventajas para las herramientas tipo taza o vaso: Un consumible más económico, el cambio de herramienta en tan sólo 2 minutos y un sistema Universal válido para todo tipo de máquinas, sin importar marca o modelo.

En el sector del Metal, fabrican rodillos o diamantadores para trabajar en plongee o por seguimiento, consiguiendo tolerancias milésimales en la consecución del perfil a diamantar.

Hitos de la empresa
“Son muchos los hitos, los problemas de mecanizado que hemos resuelto hasta la fecha: afilado de cuchillos con microdentado, taladros en palas eólicas de dimensiones extra grandes, pulido de fregaderos de piedra, etc… En el caso del sistema 3NEO para vidrio hemos patentado la solución y este es un hito importante en la historia de POMDI. Ahora estamos trabajando intensamente en el proyecto MEDAW (Manufacturing and Engineering Data Web). Sensorizando los procesos donde se emplean nuestras herramientas y creando un repositorio web de estos datos, tendremos información para controlar y mejorar el rendimiento de las herramientas en cada aplicación. Así, midiendo y analizando los procesos de mecanizado de nuestros clientes y nuestros propios procesos de fabricación, seremos capaces de establecer un círculo virtuoso de mejora constante de ambos; una plataforma de validación constante de innovaciones en el ámbito de los procesos de mecanizado en los que intervienen superabrasivos; un círculo virtuoso de co-creación, según el cual cada vez tendremos más conocimiento de las herramientas y podremos aumentar cada vez más su eficiencia particularizando la herramienta para cada patrón de consumo”.

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra