900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pomdi trabaja en el desarrollo de herramientas inteligentes

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Desde su fundación en 1972, Pomdi se dedica al diseño y fabricación de herramientas de diamante de alta precisión para uso industrial, ofreciendo soluciones de mecanizado rentables para múltiples sectores.

    FACHADA-1_res

    La innovación y la eficiencia tecnológica han sido clave para el desarrollo de dispositivos precisos y eficaces para sectores como el vidrio, óptica, piedra, metal, materiales sintéticos y composites, y cerámicas técnicas, entre otros, utilizando súper-abrasivos como el diamante industrial y el Nitruro de Boro Cúbico (CBN). Este año celebran el 50 aniversario de la empresa y han querido hacerlo con una total renovación de su imagen corporativa y web, además de activando la apertura de nuevos nichos de mercado y cerrando acuerdos con centros tecnológicos.

    2 Dirección Comercial y MKT_res

    Alberto Oliva, dirección comercial y responsable de Marketing de Pomdi.

    Actualmente, están incorporando tecnologías como sensores, IoT, incluso en inteligencia artificial, mediante alianzas con centros de innovación especializados en procesos industriales. Concretamente están trabajando en el desarrollo de un portaherramientas con sensores.

    “Estamos en pleno cambio de nuestro modelo de negocio, necesitamos la ayuda de acuerdos con diferentes centros tecnológicos que nos ayuden al desarrollo de nuevas capacidades de nuestras herramientas y para la adaptación y fabricación de dispositivos que hagan posible la lectura de datos para hacer herramientas inteligentes adaptadas a las necesidades de los clientes”, ha explicado Alberto Oliva, director comercial y responsable de Marketing de Pomdi.

    En relación a los dispositivos señala que serán básicamente herramientas de diamante, pero también incorporarán tecnología. “Serán herramientas inteligentes y conectadas para que nuestros clientes consigan fabricar un gran producto”.

    Por otra parte, Alberto Oliva adelanta que “a nivel internacional hemos incorporado un departamento de exterior para abrir nichos, en los que ya somos fuertes en España, y que creemos podemos serlo en el exterior”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra