Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Porredo empieza a explotar la cantera de pizarra de Ferlosa

Por 

    Print       Email
terra

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Quiroga en Lugo decidió otorgar a la empresa Porredo S.L. una licencia de actividad para explotar la cantera de pizarra que gestionó la firma Ferlosa en la localidad de Pacios da Serra y que tuvo que cerrar hace varios años -al igual que las otras que funcionaban en el municipio- debido a la crisis de la construcción, que trajo consigo un fuerte descenso en la demanda. Los nuevos propietarios de la cantera tienen previsto iniciar su actividad entre primeros y mediados de junio.

Casa_concello_Quiroga
En una primera fase, los responsables de la empresa cuentan con dar ocupación a una plantilla de entre 35 y cuarenta trabajadores. Francisco Moral, uno de los propietarios de la firma, señala a este respecto que el personal estará formado por vecinos de la zona que ya tienen una amplia experiencia en el sector y que quedaron sin empleo al cerrar estas explotaciones. Más adelante -agrega- la plantilla podría ampliarse si hay suficiente demanda en el mercado y el nivel de producción permite contratar a más trabajadores.

En la actualidad ya se están llevando a cabo los preparativos para poner de nuevo en funcionamiento la cantera, que consisten principalmente en instalar maquinaria en una nave industrial que poseía Ferlosa en Pacios da Serra, cuyos antiguos dueños retiraron todo el equipamiento cuando cesó la actividad de la explotación. Moral indica que cuando la cantera esté de nuevo en marcha ha todo el material extraído se procesará en este lugar, de donde saldrá ya preparado para entrar en el mercado.

Los nuevos propietarios de la cantera no adquirieron las instalaciones que poseía Ferlosa en la zona de As Medas, en Quiroga, que ya fueron vendidas con anterioridad.

Fuente: La Voz de Galicia

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/