Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Porriño regulariza cuatro expedientes de canteras

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Concello de Porriño ultima los primeros cuatro expedientes de adjudicación de terrenos ocupados por canteras, con el objeto de regularizar la presencia de empresas en estas explotaciones en terrenos actualmente municipales, aunque reclamados por comunidades de montes.

Con el procedimiento, que llevará a uno de los próximos plenos iniciar el expediente para la licitación de otras tres parcelas, se pretende regularizar la situación de un sector que funcionó de forma provisional durante años, y dar seguridad jurídica a los explotadores del granito.

cantera rosa porriño
El concello pretende además, según informó ayer el concejal responsable de canteras, Carlos Martínez, completar la adjudicación de los terrenos y otorgar paralelamente la licencia de actividad a los canteros que tengan la adjudicación.

Las licitaciones se realizan a través de la adjudicación del derecho de arrendamiento. Con las últimas dos parcelas llevadas a pleno hace medio año en la parroquia de Budiño el alcalde de Porriño, Nelson Santos, manifestó que se “daba un paso más en el proceso de regulación de la actividad de las empresas que explotan estas canteras, permitiendo de este modo, tanto a los titulares de las explotaciones como a sus trabajadores, legalizar su situación y dotarlos de seguridad jurídica necesaria para desempeñar su actividad”.

La concesión de estas licencias de actividad, en base a los requisitos legales establecidos, es el primer paso para normalizar este sector tan arraigado en Porriño y supone, según el Concello, un aspecto clave para recuperar su competitividad, a la vez que da respuesta a lo que, desde hace décadas, demandan los canteros, poder desempeñar su actividad dentro del marco legal que corresponde, en una situación totalmente regular.

El alcalde mostró su agradecimiento “al personal técnico del Concello, al secretario, al interventor, asesores jurídicos, arquitectos e ingenieros que con su trabajo colaboraron en este largo procedimiento, así como la colaboración de Pocasa-Porriñesa de Canteiras, titular del recurso minero”.

“En cumplimiento del acuerdo plenario del 7 de mayo de 2012 hemos dado un paso más en el proceso de legalización de las canteras, con la finalidad de dotar al sector de la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando y generando riqueza y empleo en nuestro término municipal, aspectos tan necesarios en estos tiempos”, explica el edil Carlos Martínez.

Fuente: Faro de Vigo.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra