Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Portugal impulsa el proyecto Inovstone para la mejora de la competividad de la piedra

Por 

    Print       Email
terra

El pasado 11 de julio tuvo lugar en Lisboa la sesión de clausura del Proyecto Movilizador InovStone que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías para la competitividad de la piedra natural, respondiendo a las necesidades de las empresas a través de la tecnología e innovación productiva.

Innovstone
Este proyecto consistió en un consorcio de 15 organizaciones que aglutinó a empresas de piedra natural, empresas de equipos y entidades del Sistema Científico y Tecnológico.

Las empresas involucradas pretenden desarrollar soluciones estructuradas PPS (Producto / Proceso y Servicio), que permitan inducir dinámicas de innovación tecnológica, no sólo a nivel de producto, sino también a nivel de proceso.

Todas las soluciones desarrolladas intentan solucionar necesidades identificadas por las empresas del sector.

El InovStone del año 2012 permitió el desarrollo de soluciones tecnológicas (extracción, transformación, mejora de la piedra natural y la mejora de los activos históricos) con sujeción a los siguientes supuestos: aumento de la incorporación de valor y la calidad de los productos y servicios producidos, el aumento de la diferenciación en la transformación de productos como factores críticos para la competitividad efectiva del mercado, aumentar las exportaciones, el desarrollo y la atracción de mano de obra calificada con un enfoque verde.

Estos resultados indican que el multiplicador de la riqueza bruta generada a los 5 años fue del 34, si tenemos en cuenta que la inversión total de los proyectos de I + D + T, y 59, si tenemos en cuenta la riqueza generada en el fomento MENR. En otras palabras, se estima que cada 2 meses desde el año 2008, estas nuevas tecnologías están generando riqueza neta nacional más o menos igual al coste total de su desarrollo, sin considerar otra riqueza generada por ellos, como la sostenibilidad del empleo, la creación de conocimiento tecnológico entre varios otros.

El proyecto se llevó a cabo en consorcio con la siguiente composición: CEI – Companhia de Equipamentos Industriais, Lda, FRAVIZEL – Equipamentos Metalomecânicos S.A, INOCAM – Soluções de Manufactura Assistida por Computador, PRODIGINVENTA, Lda, ETMA – Empresa Transformadora de Mármores do Alentejo, S.A, FRAZÃO – Mármores e Rochas de Alcanede, Lda, GRANITOS GALRÃO NORTE, Lda, MOCA STONE, Lda
MVC – MÁRMORES DE ALCOBAÇA, PEDRANTIQUA – Pedras e Complementos Cerâmicos, Lda, PLÁCIDO JOSÉ SIMÕES, RAFAEIS – Mármores S.A, SOLANCIS – Sociedade Exploradora de Pedreiras S.A.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/