900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Portugal interesado en la extracción de mármol en Paraguay

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Con la finalidad de conocer y recabar datos sobre el mercado paraguayo para la exportación de mármol y la posterior producción en el Paraguay, empresarios de Portugal se reunieron con el director de Obras Públicas del MOPC, Gustavo Glavinich.

cantera paraguay
El empresario luso, Francisco Acosta, explicó que el primer interés es invertir y general alianzas con firmas paraguayas en el rubro de la construcción. Además otro propósito es la de generar capacitación técnica en la extracción del mármol y empleos para el desarrollo del país.

“Nosotros en Portugal contamos con maquinaria y con técnicos especializados que pueden venir en el Paraguay para conocer cómo se extrae el mármol sin dañar el medio ambiente”, manifestó.

Carlos Duarte, otro de los empresarios que visit Paraguay, sostuvo que otro de los objetivos es crear una plataforma en el Paraguay a fin de poder comercializar el producto de su país y de Portugal. “Para eso se debe contar con gente capacitada en la tarea de la extracción. Paraguay cuenta con canteras y un buen mercado para realizar la comercialización”, indicó.

Además afirmó que se podrían realizar reconstrucciones en los edificios del microcentro. “El mármol es perfecto para la realización de reconstrucciones en los edificios del microcentro de Asunción”, agregó.

Explicó que, tanto en una fachada como en un paseo central, el mármol se podría utilizar. También aseveró que la empresa Portugal Marbles, está capacitada para realizar el estudio técnico de las piedras. “Todo arquitecto debe conocer las bondades y las características de una piedra, a fin de realizar la construcción”, resaltó.

Detalló que en la actualidad, la producción está entre un 20 a 30 por ciento, debido a la crisis económica en Europa. Por lo que están buscando nuevos mercados para poder comercializar el mármol. Agregó que la producción es de 400.000 m2 y 200.000 m3 al año.

Francisco Acosta reafirmó que con la buena producción de las piedras se podrá realizar la recuperación de los edificios antiguos que se encuentran en el microcentro de Asunción.

“Nosotros contamos con una reserva del producto natural, como mármoles y granitos. Tenemos una experiencia de más de 100 años en la extracción, producción y comercialización”, manifestó.

Para Gustavo Glavinich la visita de los empresarios de Portugal es de importancia porque se debe ir capacitando y formando a los profesionales paraguayos en materia de técnicas de extracción, colocación y mantenimiento de materiales durables como lo son el mármol y la piedra.

Finalmente, los empresarios destacaron que Paraguay es un país potencial porque el crecimiento económico del 14 por ciento, más las ventajas burocráticas para el sector empresarial hace que la inversión en el país sea más que interesante.

Los empresarios, Francisco Acosta y Carlos Duarte, visitarán mañana Argentina, luego Chile y Bolivia, para luego retornar al Paraguay.

Fuente: La Nación

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN