Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Presentación de la Guía para el control del riesgo por exposición a Sílice Cristalina Respirable

Por 

    Print       Email
terra

Los próximos 16 y 17 de diciembre tendrán lugar en Oviedo y Burgos, respectivamente,las Jornadas de presentación de la Guía para el control del riesgo por exposición a Sílice Cristalina Respirable.

Presentacion Guia Tecnica Oviedo 16 diciembre
El control del riesgo por exposición a polvo y sílice cristalina respirable es un reto fundamental y generalizado al que se deben enfrentar las empresas sujetas al ámbito normativo del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, en cuanto a protección de la salud de los trabajadores. Consciente de ello, la Subdirección General de Minas (Secretaría de Estado de Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), ha financiado la elaboración de una Guía específica, en el marco del Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias para el año 2015, destinada a ayudar a los empresarios, servicios de prevención y autoridades mineras a cumplir sus cometidos como actores principales en la prevención de dicho riesgo.

Surge así la Guía que ahora se presenta, y que se nutre de la experiencia recabada en visitas y estudios realizados por el Departamento Técnico del INS desde sus orígenes, así como de la actualización del conocimiento al respecto adquirida en diferentes proyectos de investigación en que dicho Departamento ha participado.

Con una orientación eminentemente práctica, se espera que la Guía constituya una herramienta que contribuya al control efectivo del riesgo que nos ocupa.

El control del riesgo por exposición a polvo y sílice cristalina respirable es reto fundamental y generalizado al que se deben enfrentar sujetas al ámbito normativo del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera, en cuanto a protección de la salud de los trabajadores. Consciente de ello, la Subdirección General de Minas (Secre Energía, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), ha financiado la elaboración de una Guía específica, en el marco del Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias destinada a ayudar a los empresarios, servicios de prevención y autoridades mineras a cumplir sus cometidos como actores principales de dicho riesgo. Surge así la Guía que ahora se presenta, y que se nutre de la experiencia recabada en visitas y estudios realizados por el Departamento Técnico del INS desde sus orígenes, así como de la actualización del conocimiento al adquirida en diferentes proyectos de investigación en que dicho Departamento ha participado.

Con una orientación eminentemente práctica, se espera que la Guía constituya una herramienta que contribuya al control efectivo del riesgo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/