HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
martes, 01-07-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Presentación oficial de la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Diecinueve artesanos de la piedra de la comarca del Mármol expusieron toda su obra en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería). El objetivo era dar a conocer todos sus proyectos así como recibir oficialmente la Carta de Artesanos que les acredita como tal, de manos de la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero.

asociación artesanos comarcaEl objetivo de la asociación es «promocionar los productos tallados a mano en piedra natural, tienen el propósito de contar con una sede que albergue una exposición permanente de sus productos y promover la formación entre los miembros para incrementar sus conocimientos y capacitaciones», tal y como explicaba en el acto el presidente de este colectivo, Diego Cano.

Afincados en Olula del Río y Macael, Francisco Alías, Diego Cano, José Luis Casquet, Javier Duarte, Ramón Duarte, José González, Juan Ángel López, José Martínez, Juan Antonio Molina, Navarro y Vega Artesanos del Mármol, Luis Ortiz, Enrique Pérez, Antonio Sánchez, Ramón Serrano, Ramón Uclés y Cristóbal Valera, recibían el apoyo de sus vecinos y de numerosos autoridades, la Directora General de Turismo, la Delegada de la Junta del ramo, el Presidente de los Empresarios del Mármol, la Diputación, en la persona de Guillermo Casquet o la Mancomunidad del Almanzora con su presidente y numerosos alcaldes de la comarca.

La Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol se creaba a finales de pasado año y quedaba inscrita en el Registro de Artesanos de Andalucía el 31 de enero de 2013. La Directora de Comercio de la Junta reconocía el esfuerzo realizado por sus integrantes y hacía un llamamiento a la unión, «es nuestro objetivo que las administraciones públicas trabajen de la mano con el sector privado para que vuestro trabajo se valore, ya que vuestros productos además de ser una fuente generadora de empleo tienen un innegable valor cultural».

El Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, les alentó a trabajar juntos y le trasladó el apoyo de la Mancomunidad «vosotros sois también el futuro de esta tierra, de aquellos que nos negamos a marcharnos, sois empleo y desde el esfuerzo de todos se pueden conseguir grandes proyectos».

El acto finalizó con la conferencia «El mármol. El alma de la piedra», impartida por Rosario Torres, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Almería. Tras la misma, los asistentes visitaron la muestra de trabajos artesanales realizados por los miembros de la agrupación, que quedará expuesta hasta el próximo 7 de abril en el Museo Casa Ibáñez.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a