900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Presentación oficial de la Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol

Por 

    Print       Email

    Diecinueve artesanos de la piedra de la comarca del Mármol expusieron toda su obra en el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería). El objetivo era dar a conocer todos sus proyectos así como recibir oficialmente la Carta de Artesanos que les acredita como tal, de manos de la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero.

    asociación artesanos comarcaEl objetivo de la asociación es «promocionar los productos tallados a mano en piedra natural, tienen el propósito de contar con una sede que albergue una exposición permanente de sus productos y promover la formación entre los miembros para incrementar sus conocimientos y capacitaciones», tal y como explicaba en el acto el presidente de este colectivo, Diego Cano.

    Afincados en Olula del Río y Macael, Francisco Alías, Diego Cano, José Luis Casquet, Javier Duarte, Ramón Duarte, José González, Juan Ángel López, José Martínez, Juan Antonio Molina, Navarro y Vega Artesanos del Mármol, Luis Ortiz, Enrique Pérez, Antonio Sánchez, Ramón Serrano, Ramón Uclés y Cristóbal Valera, recibían el apoyo de sus vecinos y de numerosos autoridades, la Directora General de Turismo, la Delegada de la Junta del ramo, el Presidente de los Empresarios del Mármol, la Diputación, en la persona de Guillermo Casquet o la Mancomunidad del Almanzora con su presidente y numerosos alcaldes de la comarca.

    La Asociación de Artesanos de la Comarca del Mármol se creaba a finales de pasado año y quedaba inscrita en el Registro de Artesanos de Andalucía el 31 de enero de 2013. La Directora de Comercio de la Junta reconocía el esfuerzo realizado por sus integrantes y hacía un llamamiento a la unión, «es nuestro objetivo que las administraciones públicas trabajen de la mano con el sector privado para que vuestro trabajo se valore, ya que vuestros productos además de ser una fuente generadora de empleo tienen un innegable valor cultural».

    El Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, les alentó a trabajar juntos y le trasladó el apoyo de la Mancomunidad «vosotros sois también el futuro de esta tierra, de aquellos que nos negamos a marcharnos, sois empleo y desde el esfuerzo de todos se pueden conseguir grandes proyectos».

    El acto finalizó con la conferencia «El mármol. El alma de la piedra», impartida por Rosario Torres, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Almería. Tras la misma, los asistentes visitaron la muestra de trabajos artesanales realizados por los miembros de la agrupación, que quedará expuesta hasta el próximo 7 de abril en el Museo Casa Ibáñez.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03