Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Primera reunión del grupo Piedra y Patrimonio de la Unión Internacional de Geología

Por 

    Print       Email
terra

La Universidad de Salamanca acoge desde el 2 al 4 de octubre la primera edición del ‘Workshop on Heritage Stones’. Se trata de la reunión inicial del grupo internacional de Piedra y Patrimonio (Heritage Stones Subcommission) de la IUGS (Unión Internacional de Geología), el máximo organismo internacional de Ciencias de la Tierra.

Workshop on Heritage Stones,

La cita, incluida en la programación de Congresos del VIII Centenario, reúne a medio centenar de expertos internacionales en caracterización y uso de piedra natural, tanto en construcción como en restauración, que debatirán en torno al estado del comercio y uso de la piedra natural en ciudades y lugares Patrimonio de la Humanidad y sobre los protocolos a seguir para involucrar a las instituciones en el mantenimiento del patrimonio cultural construido en piedra. De igual modo, este simposio pretende dar a conocer en el ámbito internacional piedras de reconocido valor a nivel local por su uso en el patrimonio. El encuentro incluye, además, la visita a varias canteras activas e históricas y la publicación del libro-guía ‘Salamanca: ciudad de piedra y patrimonio’, editado en inglés y español por la Diputación de Salamanca, y que el medio centenar de participantes en la cita reciben como obsequio.

En el acto inaugural, celebrado en la Hospedería Fonseca, han estado presentes el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, José María Díaz; el presidente de la Heritage Stones Subcomission (HSS), Björn Schouenborg, y la catedrática de Petrología y Mineralogía de la Universidad de Salamanca, María Dolores Pereira, en calidad de secretaria general de la HSS.

VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia, lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/