Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Primeras ayudas para reformar cocinas y baños en la Comunidad Valenciana

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Los tres millones de ayudas públicas que la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas de la Comunidad Valenciana ha convocado para ayudar en la reforma de baños y cocinas llegará a 863 familias valencianas, según informaron fuentes de la administración.

cocina

Esta es la primera vez que el Consell convoca esta línea de subvenciones (Plan Renhata) para las que, este año, se han previsto 3 millones de euros de inversión. De los expedientes aprobados, 617 pertenecen a familias de Valencia, 151 a la provincia de Castelló y 95 a la de Alicante.

El objetivo es subvencionar las reformas de baños y cocinas para mejorar sus condiciones de habitabilidad y adaptarlos a la normativa vigente. También hay ayudas para aquellas personas que quieran rehabilitar su vivienda para adaptarla por problemas de diversidad funcional.

La directora general de Vivienda, Rebeca Torró, ha destacado el «éxito rotundo» de la convocatoria ya que se ha agotado el presupuesto. Hay 863 expedientes aprobados pero se recibieron 1.812 solicitudes. Un 40 % del total, 725 peticiones, fueron denegadas por haberse agotado el presupuesto y sumaban otros 2,5 millones de euros. Otras 181 se rechazaron por incumplir los requisitos y 43 fueron anuladas de oficio.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/