Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Profesionales de la reforma y el interiorismo profundizan sobre las reformas eficientes

Por 

    Print       Email
terra

Un nutrido grupo profesionales de la reforma y el interiorismo asistieron ayer al taller técnico: “Reformas eficientes: nuevas soluciones y tendencias en interiorismo” organizado por Focus Piedra, en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia.

IMG_0976 Arantta

IMG_0968 Arantta

El encuentro, que contó con la bienvenida de Arantta Santamaría, responsable de comunicación del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia, ofreció la oportunidad de conocer los últimos proyectos del estudio Sube Interiorismo de la mano de su máxima responsable, Begoña Susaeta.

IMG_0980 Begoña susaeta
Con experiencia en más de 400 obras y proyectos, Susaeta compartió con los asistentes las claves en eficiencia con las que aborda sus proyectos haciendo un especial hincapié en todo lo que tiene que ver con la iluminación. Así, detalló la configuración de proyectos como unas oficinas comerciales en Basauri de 3.000 metros cuadrados y que contaba con un presupuesto limitado para iluminación y para el que hicieron un estudio pormenorizado de la iluminación y en donde se dio mucha importancia a la uniformidad de la luz en los puestos de trabajo.

IMG_1049 Isabel
Las soluciones de piedra natural para el diseño interior las puso Isabel Fernández, Relaciones Institucionales en Cupa Stone. Ella centró su presentación en uno de los últimos lanzamiento de la empresa: Stonetack®. El primer panel autoadhesivo de pizarra natural. Esta nueva solución es 100% ecológica y ha sido fabricada a partir de la reutilización de las lajas de pizarras. Cada panel de Stonetack® cuenta con una fina capa de cinta adhesiva que permite instalar el producto de una forma rápida y sencilla, que la convierten en la solución perfecta para decorar paredes interiores tanto en viviendas como en espacios comerciales. Dos asistentes voluntarias fueron las encargadas de hacer una demostración en vivo.

IMG_1006-Isabel

Así mismo, Isabel Fernández presentó Decopanel, para el revestimiento de paredes en interiores. Este panel premontado, está formado por tacos y tiras cortadas de piedra natural sobre una base ligera de cemento reforzada con una malla de fibra de vidrio. Para fachadas, Isabel Fernández expuso las características de StonePanel, un sistema de instalación de piedra natural certificado en toda Europa. Se trata de paneles compuestos por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio, evitando el riesgo de posibles desprendimientos. Su base, de apenas 3 cm de espesor, permite montar lajas, tacos rústicos o envejecidos de piedra natural e instalarlos en forma de Z, favoreciendo el acabado estético de la obra.

IMG_1039 Isabel

Cupa Stone es una de las empresas de referencia en la comercialización de piedra natural en todo el mundo. Cupa cuenta con seis canteras propias en España, Portugal, Francia y Brasil; además de 21 centros de distribución en Europa y 6 centros productivos en España, Portugal, Francia y Brasil. En Bizkaia cuenta con delegación Cupa Stone Alpina ubicada en Artea.

Alex Catalá, Project Management de Somfy, presentó e hizo una demostración en vivo de la aplicación TaHoma®, un software que simplifica radicalmente el control domótico del hogar permitiendo un control fácil y rápido sin cableados y personalizado.

IMG_1084 Alex

Los asistentes pudieron ver como una persiana con sensores instalados puede monitorizarse fácilmente desde el móvil o el tablet y adaptar su apertura y cierre según las necesidades lumínicas o de acuerdo a una programación predeterminada por el usuario. La propuesta de “hogar conectado” de Somfy mediante Tahoma, se define como un congregador de mandos a distancia que mediante una configuración muy sencilla permite añadir tanto elementos como se quiera: detectores de humedad, de movimiento, se pueden crear escenarios de seguridad y un largo etcétera.

IMG_1099 Alex

Somfy España lleva 30 años construyendo dedicada a la innovación y a la mejora del bienestar y 400 ingenieros de Somfy inventan nuevas formas de experimentar confort y seguridad en el hogar.

IMG_1303 Alex

“Nuevas ideas para la rehabilitación: iluminación, calentamiento y aislamiento en combinación con revestimientos cerámicos y de piedra natural”, fue el título de la presentación de Jorge Viebig, director general Schlüter-Systems.

IMG_1164 Jorge
Durante su intervención hizo un repaso de las principales patologías en pavimentos mal aislados como fisuras o humedades. Los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer diferentes soluciones a estos problemas como Schlüter®-KERDI, una lámina de impermeabilización que puede cubrir grietas y fisuras. La lámina está fabricada en polietileno flexible y está provista en ambos lados de un geotextil especial que garantiza el anclaje de la lámina al adhesivo para la colocación del recubrimiento cerámico.

IMG_1186 JOrge

Para facilitar el corte, Schlüter®-KERDI está prevista por un lado de una cuadrícula impresa. Además, muestra la cantidad de material restante e indica la ancho de solape mínimo de 5 cm para una fácil instalación. Schlüter®-KERDI ha sido desarrollada como sistema de impermeabilización en contacto directo con la cerámica o piedra natural.

Otro de los sistemas presentado por Viebig fue Schlüter-KERDI-LINE, un sistema de desagüe lineal compuesto por varias piezas para la construcción de duchas a nivel de suelo con baldosas cerámicas, piedra natural y otros recubrimientos. Consta de una canaleta de acero inoxidable embutido, y un conjunto de rejilla y marco, que con ayuda de los complementos de montaje incluidos en el set, puede ajustarse sin desniveles a grosores de recubrimientos de entre 3 y 25 mm. Así, pudo verse en directo el montaje de un plato de ducha.

IMG_1219 JOrge

Schlüter-BEKOTEC-THERM, fue otra de las soluciones presentadas. Supone la técnica más segura de instalación de suelos radiantes con el menor grosor de éstos. Gracias a esta técnica y a la tecnología de calefacción y regulación de temperatura empleada, Schlüter-BEKOTEC-THERM constituye un sistema de suelo radiante con una alta capacidad de reacción a los cambios térmicos y que permite además ahorrar energía por su baja temperatura inicial de funcionamiento.

IMG_1262 JOrge

Durante su exposición, Viebig también mostró la nueva propuesta enfocada a la gestión de la iluminación en las reformas con Schlüter®-LIPROTEC-ES que son unos LEDs de alta potencia especialmente desarrollados para su uso en los perfiles de luz de Schlüter. Dependiendo de los perfiles a usar, las tiras LED varían en la anchura y en la dirección de emisión. Schlüter®-LIPROTEC-ES están disponibles en diferentes calidades de luz y colores. Todos los LEDs pueden regularse de forma continua a través de la técnica de control correspondiente.

Desde hace más de 40 años Schlüter-Systems facilita el trabajo a los profesionales relacionados con recubrimientos cerámicos y de piedra natural con sistemas constructivos que garantizan un buen acabado final.
IMG_1312coctel

IMG_1321ponentes

POr la izquierda, Alex Catalá de Somfy, Isabel FErnández de Cupa Stone, Arantta Santamaría del Coledgio de Decoradores de Bizkaia, Marisa Carrio de Focus Piedra y Jorge Viebig de Schlülter Systems.

La jornada finalizó con un cóctel para todos los asistentes que permitió ampliar la sesión de networking.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/