Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Protestas en Porriño por las condiciones de trabajo en el sector del granito

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Porriño ha vivido estos días Protestas en por las condiciones de trabajo en el sector del granito. Los sindicatos CCOO, UGT y CIG organizaron una concentración de delegados del sector productor de granito en Porriño para denunciar el accidente mortal que se produjo hace unos días la empresa Euro Roca, uno de los sectores más importantes de los porriñés polígono.

protestas porriño

Bajo el lema “no hay más muertes en el trabajo”, unos cincuenta delegados se concentraron frente al Ayuntamiento. Este acto se unió a los miembros de la nueva corporación municipal, agradeció el gesto que los sindicatos, cuyas intervenciones recordó la importancia de este sector para O Porriño y la región de la Provincia, donde se extrae el 70% del granito del país.

El accidente mortal se produjo un sector en el que trabaja con maquinaria pesada y grandes bloques de piedra, elementos que añaden riesgo para las tareas, y que cualquier incidente tiene consecuencias “irreparables”, indican los sindicatos. Esto se ve agravado por la toxicidad del polvo de sílice que sigue el granito para procesarla y el sufrimiento de las orejas por altos niveles de ruido.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra