Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Proyecto de reforma de cocina de Panache Design Consultants en Florida

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Karen Press, propietaria del estudio de interiorismo Panache Design Consultants en Boca Raton, Florida acaba de acometer la reforma de la cocina de su casa. Karen quería sustituir el oscuro y obsoleto granito existente por algo de estilo más atemporal y que requiriera menos mantenimiento; puesto que su casa también la utiliza a veces como showroom para sus clientes. Por ello quería asegurarse que el espacio fuera un verdadero reflejo de su trabajo, diseñándolo con colores y materiales de los que su propia familia no se cansara en tan solo unos años.

cocina

Cocina antes de la reforma.

Karen tenía en mente el mármol de Carrara con un acabado pulido, pero después de poner a prueba una muestra con vino, vinagre y un cuchillo, el material demostró ser demasiado delicado. Su constructor le recomendó otros materiales alternativos, pero ninguna de las opciones tenía el acabado brillante que deseaba. No obstante, Karen no se dio por vencida hasta encontrar exactamente lo que estaba buscando y se dirigió a un distribuidor local, Omicron, donde descubrió Neolith.

“Mis clientes confían en mí para transformar con un toque de encanto sus espacios, así que cuando le tocó a mi propia casa, fue todo un desafío crear el diseño perfecto”, comenta Karen. “Sabía que tenía que mostrarles a mis clientes los materiales nuevos que están disponibles en el mercado y hacer que dejaran de pensar únicamente en los materiales de toda la vida. Neolith® es exactamente lo que estaba buscando. Me enamoré de su diseño de venas finas y gruesas, del acabado pulido y del movimiento de las venas; era un producto con todo lujo de detalles y gran belleza natural”.

cocina-neolith1

Para rediseñar el salpicadero, la encimera y la isla de su cocina, adquirió siete tablas de Neolith® Estatuario (de la colección de mármoles, Classtone) en acabado Polished.

encimera-neolith2

En concreto para el salpicadero, utilizó el efecto libro conocido como Bookmatch, que proporciona este modelo. “El veteado simétrico es una obra de arte. La simetría y el color eran importantes para mí; el salpicadero es lo primero que la gente ve al entrar en la casa y quería que éste fuera mi carta de presentación; la pieza clave de la cocina”.

encimera-neolith

A la hora de decorar o reformar, Karen recomienda a sus clientes “centrarse en la funcionalidad y el diseño de un espacio”. Y eso es exactamente lo que hizo.
“No voy a cambiar mi cocina en un futuro próximo, por eso fui tan selectiva con cada detalle y me tomé el tiempo necesario para encontrar el material definitivo”, comenta Karen. “Como diseñadora y propietaria de la casa, éste ha sido mi proyecto más difícil hasta el momento, porque le di mil vueltas a cada decisión; todo tenía que estar perfecto, éste es mi espacio de exposición. Al final cada fase del proceso ha valido la pena, porque me encanta lo que veo cada vez que entro en mi casa, y no sólo eso, a mis clientes también les encanta”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/