900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Proyecto Oasiz, el tratamiento de la piedra natural a gran escala

Por 

    Print       Email

    Fila lleva a cabo la limpieza y protección del pavimento exterior del mayor resort comercial de España.

    1 Oasiz fachada

    Uno de los más recientes y ambiciosos proyectos llevados a cabo por Fila ha sido el tratamiento de limpieza y protección de todo el pavimento exterior de piedra natural de este espectacular Centro Comercial ubicado en Torrejón de Ardoz, al este de Madrid.

    Con una arquitectura excepcional, Oasiz es el mayor resort comercial de España y cuenta con una superficie de más de 90.000m2 repleta de zonas verdes, un lago central así como un amplio abanico de ocio y gastronomía para todos sus visitantes. Gianni Ranaulo, Cabeza Sastre Estudio y la constructora Sebastián Sánchez dieron vida a este proyecto, que se puso en marcha a principios de 2019 y abrió sus puertas al público en diciembre de 2021.

    2 Oasiz pavimento entrada

    Piedra natural, apuesta sostenible
    En una clara apuesta por la ecología y sostenibilidad, el material escogido para los pavimentos exteriores del resort fue granito abujardado modelo Cupa Blue Night, de la prestigiosa firma Cupa Stone, experta en piedra natural.

    3 Oasiz pavimento tratado2

    Pavimento tratado.

    El tratamiento de los casi 11.000 m2 de esta superficie, sometida al trasiego constante de personas, fue llevado a cabo por Fila y se ejecutó en dos fases: primero una limpieza final de obra de toda la superficie de granito y después la aplicación de un protector anti manchas hidro-oleorepelente.

    Antes y después

    Antes y después del tratamiento.

    Limpieza y protección Fila
    Para la limpieza final de obra de la superficie se utilizó el nuevo desincrustante ecológico Deterdek Pro Eco Advanced Fórmula, con una formulación innovadora sin fosfatos que contiene ingredientes biodegradables al 98% y tensioactivos “EPA compliance”. La nueva formulación del producto mejora la eficacia del lavado, ya que permite actuar con una acción más controlada y duradera, además de ser eficaz contra los residuos de juntas cementosas con aditivos de nueva generación.

    Tratamiento granito abujardado

    En la segunda fase del tratamiento se aplicó el protector anti manchas con efecto reavivante Stone Plus. Se trata de un producto óptimo para todo tipo de piedra natural en cualquier acabado (abujardado en este caso) que va a garantizar una protección en profundidad contra el agua, la humedad y las manchas orgánicas, y que además reaviva la tonalidad del granito sin cambiar su textura. Una protección excelente tanto en pavimentos interiores como exteriores, que no crea película y respeta la textura superficial del material.

     

    Datos interés: 

    -Proyecto: Centro Comercial OASIZ

    -Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)

    Superficie tratada: 10.900 m2

    -Ambiente: pavimento exterior

    Material: granito abujardado (Cupa Blue Night, de Cupa Stone)

    -Intervención: Fase 1, limpieza final de obra con maquina especializada mediante aplicación de detergente desincrustante con acción ligeramente ácida. Fase 2, protección hidro-oleorepelente con efecto reavivante.

    -Productos: Deterdek  Pro y Stone Plus

    -Período intervención: Noviembre 2021

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03