900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Q& L Stone: la sastrería de la piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Q&L Stone nace en Madrid en 2017 como consultoría de piedra natural de la mano de Luis Luna y Enrique Herrero. “Tras varios años de crisis y decadencia de la venta de piedra natural por diferentes cuestiones como la calidad, el servicio, los problemas en postventa, etc… Nos dimos cuenta que se necesitaba urgentemente informar al consumidor de las buenas propiedades que tienen los materiales pétreos”.

Q&L0

Ofrecen un servicio completo desde la prospección en Q&L Stone del material en cada proyecto, hasta la limpieza y mantenimiento en cada obra. Pueden definirse como la sastrería de la piedra natural gracias al almacén Di Pietra donde se pueden ver los materiales a utilizar, el taller de mecanizado New Maherpa donde elaboramos y controlamos tiempos, y por último nuestra propia instalación (Imagina Diseño), hace que seamos competitivos en cada uno de los elementos más importantes de una obra: Servicio, calidad, precio y postventa.

Luis Luna

A la izquierda Luis Luna y a la derecha Enrique Herrero, socios en Q&L.

El principal objetivo de la empresa es que el cliente pueda comprar un “traje a medida”. La tendencia de los últimos años está siendo el gran formato, piezas cortadas a medida, vetas casadas, etc. “Ese objetivo se puede cumplir si previamente se hace el trabajo de asesoramiento, replanteo, elección de material, y diseño. Aunque sin olvidar la elaboración y colocación, que es la parte visible y complicada”, subraya Luis Luna.

Q&L2

Q&L está especializa en interiores. “Aunque realizamos cualquier tipo de instalación, como fachadas con nuestra otra empresa especializada en gran obra, Imagina Diseño. Nuestros principales proyectos son de gran formato en piedra natural”.

Q&L3

Señala que ofrecen asesoramiento de los diferentes tipos de materiales pétreos. “No existe la piedra angular que sirva para todo. Intentamos adaptar el proyecto a cada material dependiendo del uso y tratamiento que se le vaya a dar, siempre en consonancia con la parte estética y técnica que viene definida de los profesionales interioristas, decoradores o arquitectos. Una cosa que nos diferencia, es que el cliente tiene la opción de poder ver su proyecto renderizado con materiales elegidos antes de ser instalado, con diferentes opciones”.

Q&L4

Trabajan con un amplio portafolio de piedra natural. “No tenemos un material prototipo. Podríamos decir que sabemos trabajar con todos. Si que intentamos mejorar en el corte, con maquinaria de última tecnología (waterjet) en nuestro taller y la colocación con personal cualificado. Ahora estamos empezando a trabajar porcelánicos, siendo materiales totalmente diferentes a la piedra natural”.
La dinámica de gestión de cada nuevo proyecto comienza con la visualización del proyecto en plano. Posteriormente se eligen los materiales apropiados para cada espacio para después crear los renders. “El proyecto se presupuesta con instalación, se marca el material en fábrica o nuestro almacén, se elabora en nuestro taller y lo instalamos con personal propio. El servicio postventa también lo atendemos nosotros”, detalla Luis Luna.

Q&L5

En el último trimestre de 2019 han gestionado entre 25 y 30 proyectos. “Este año, reduciremos el número de proyectos abiertos, para poder atender como se merece cada uno de ellos, puntualiza.

“También apostaremos por la innovación. Trabajaremos con nuevos espesores en piedra en gran formato dando un trato igual que el porcelánicos. Utilizaremos 6 y 12 mm para encimeras y revestimientos. Vamos a utilizar la flexión pudiendo dar el mismo uso que los actuales cerámicos. Gracias a la innovación en maquinaria tenemos un largo recorrido”, explica.

Colocación e instalación
Q&L Stone tiene su fuerte en la parte de colocación de materiales. Una pieza clave en cualquier proyecto de construcción, reforma e interiorismo. Es la parte visible de todo el trabajo previo. “Para nosotros tener personal cualificado es lo más importante en la empresa de instalación. Para ello, hemos tenido que filtrar a cada trabajador y conocer cuál es la parte más productiva con la calidad que exige el mercado. No todo instalador sabe hacer de todo, unos son mejores en fachadas interiores, otros en escaleras, baños, encimeras, etc.”

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN