Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Qualitá Group planea introducir su piedra natural en el mercado árabe

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Qualitá Group, una empresa brasileña con más de 30 años de trabajo en el sector de las piedras ornamentales naturales, planea entrar al mercado árabe. La empresa tiene como objetivo la exportación de piedras naturales como granitos, mármoles y cuarcitas, y se unió este año a la Cámara de Comercio Árabe Brasileña.

Qualitá group

“Queremos abrir un mercado en los países árabes. Vemos que allí falta este producto y que importan mucho. Creemos que tiene un gran potencial porque trabajamos con material exótico y súper exótico. Queremos llevar este tipo de roca al mercado árabe. Somos una boutique de piedra de alto valor”, dijo Paula Oliveira, gerente de marketing de Qualitá Group.

El portafolio de la marca cuenta con más de 30 opciones de piedra natural y la producción anual es de 220 mil metros cuadrados de bloques de piedra natural. Para llegar a este volumen, Qualitá trabaja desde la extracción hasta el procesamiento de la tabla elaborada con rocas que provienen de canteras propias y canteras externas. Las canteras de la marca se encuentran repartidas por todo Brasil, con las más grandes en los estados de Bahía, Minas Gerais y Paraná.

Al comienzo de la pandemia, la empresa redujo el ritmo de trabajo a la mitad, pero pronto reanudó al 100% la operación. “El mercado de la construcción está en auge, porque todo el mundo está renovando. Sin duda, esto se debe a que la gente se queda en casa y termina renovando su espacio. Sentimos una gran demanda, especialmente a partir de junio ”, dice Oliveira.

Qualitá espera que el buen momento del sector se refleje en la expansión de la compañía a Oriente Medio. “Sabemos que hay muchas oportunidades en los países árabes. Y queremos tomar la variedad que Brasil puede ofrecer como uno de los líderes en la producción y exportación de roca natural. Tenemos que demostrar que el sector de la piedra en Brasil es muy grande, con mucha diversidad y calidad ”, explicó el gerente.

Además de invertir en equipos para garantizar la calidad y el nivel de acabado de las piezas, la empresa también apuesta por la sostenibilidad. La industria reutiliza agua, recicla residuos sólidos, y más recientemente comenzó a operar produciendo 70% con el uso de energía propia, producida a través de la planta solar instalada en la planta.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra