Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Quarella realiza ajustes temporales en la plantilla de la fábrica de San Ambrosio di Valpolicella

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Quarella, el fabricante especializado en superficies de cuarzo y mármol, ha recurrido al instrumento laboral conocido como la “Cassa Integrazione Straordinaria” en Italia, una herramienta similar al “Expediente de Regulación de Empleo Temporal” en España “debido esencialmente a la postergación de algunos contratos importantes que han llevado a una reducción significativa en el programa de producción mensual de la empresa”, tal y como han informado fuentes de la empresa.

Esa nueva situación afecta a 222 trabajadores y “se trata de una situación temporal y la decisión se ha tomado para no afectar a las positivas acciones realizadas hasta la fecha para el desarrollo de nuestra marca en el mundo”, ha declarado Massimo Godi, Deputy Commercial Director de Quarella.

La decisión, según ha informado el diario L’Arena, ha sido tomada de común acuerdo con los representantes sindicales. “Debido a una combinación de eventos que ocurrieron al mismo tiempo, nos vemos obligados a reducir los costos”, dijo la compañía.

quarella italia

Los hechos se refieren a ciertos contratos que la empresa tiene en el extranjero, y que son una parte importante del volumen de negocios. Los pedidos que, a principios de verano, habían dado lugar a la solicitud para aumentar el número de trabajadores se han desplomado en cuestión de semanas. La empresa registró una disminución de los pedidos de China, probablemente vinculado a la explosión de la burbuja, con una reducción del 70% de los pedidos de Australia, donde la compañía tiene algunos clientes importantes. Por último, dos incidentes han dado lugar a la suspensión de la obra de construcción para la ampliación de la Meca, donde el pavimento había sido confiado a Quarella. Desde 2008 el estado financiero de la compañía no es todo lo positivo que quisiera hace cuatro años había firmado un acuerdo con los bancos que no trajo el efecto deseado.

En los últimos meses, los trabajadores también han sufrido las consecuencias de estas dificultade y el pago del último mes de salario se ha pospuesto y la compañía no tiene el dinero en efectivo para los despidos de los empleados, han señalado fuentes de la empresa. Esto significa que, en espera de la aprobación de la solicitud por parte del Ministerio, los trabajadores tienden a permanecer varios meses sin ingresos. Muchos de ellos, alrededor del 70%, ya están en casa para deshacerse de vacaciones acumuladas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/