Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Quarra Stone Co. demanda a Cap Stone Rock Products

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

QuarraStoneQuarra Stone Co. presentó una demanda federal contra la empresa Cap Stone Rock Product, alegando que fue injustamente excluido de un proyecto el mes pasado para el suministro de piedra natural para una restauración de un edificio histórico en el gimnasio de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

La demanda de 22 páginas, presentada en el Madison en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Wisconsin, alega incumplimiento de contrato por parte de un ex socio en el proyecto, Cap Stone Rock Products, una cantera de piedra en Marietta, Ohio.

También acusa a Yale y al contratista general del proyecto, Whiting-Turner Contracting Co., de Baltimore, Maryland, de interferir en el acuerdo ya que Quarra Stone que había sido elegidos como los suministradores en exclusiva de la piedra arenisca para los trabajos de restauración en los dos proyectos en marcha.

Formada en 1989, Quarra ha suministrado y fabricado de piedra natural para grandes proyectos de arquitectura y restauración de todo el país , incluyendo varios proyectos anteriores de Yale, según el documento.

Según la demanda, Quarra a principios de 2013 ganó el suministro de piedra y contrato de fabricación para la primera fase del proyecto en Payne Whitney Gymnasium, con piedra arenisca como la materia prima, de conformidad con el acuerdo. El trabajo de fabricación se realiza en la planta de la compañía en Madison, con la piedra y luego es enviado al lugar de trabajo en Connecticut para la instalación.

Esta fase se terminó a mediados de octubre, cuando Quarra presentó su candidatura para la Fase II del proyecto, una vez que propone el uso de materiales de piedra de Cap.

Pero Quarra no ganó la licitación para la segunda fase, por lo que considera que Yale y Whiting-Turner, de acuerdo con la demanda, violaron el acuerdo de exclusividad para comprar los 8.000 metros cúbicos de piedra necesarios para el proyecto directamente desde Cap Stone.

“Yale y Whiting exluyen a Quarra del proyecto por completo”, según la demanda, haciendo planes para contratar a una empresa canadiense para la fabricación de la piedra y causar un “daño irreparable” a Quarra y su negocio “, no dejando Quarra otra opción que tomar esta acción legal “.

Los acusados tienen hasta el 25 de noviembre para presentar los escritos de oposición. Quarra ha solicitado medidas cautelares para detener el proyecto mientras se decide el caso.

La demanda pide una indemnización por daños superiores a los $ 75.000 en cada uno de los cinco cargos de la demanda, más el pago de daños punitivos no especificados y los costos judiciales de Quarra y honorarios de los abogados.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/