900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

¿Qué medidas y recomendaciones COVID deben seguir los profesionales que viajen a Marmomac y Cersaie?

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento. Te contamos las medidas vigentes y el formulario que tienes que rellenar para viajar a las próximas citas feriales: Marmomac (Verona) y Cersaie (Bolonia). También te recomendamos los días previos al viaje, consultar las medidas vigentes.

    Viajes-de-negocios

    Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y de la red de Embajadas y Consulados de España de prestar asistencia consular de emergencia es limitada, se aplica exclusivamente a viajeros españoles en el exterior y no puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas de terceros países, facilitar o sufragar la eventual prolongación de estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar el funcionamiento de las agencias de viajes o de las compañías de transporte.

    Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

    Viajar a Italia
    De acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud italiano actualmente en vigor, las personas provenientes de España que deseen entrar en territorio italiano deberán aportar uno de los siguientes certificados, que podrán ser solicitados en el embarque o en posteriores controles sanitarios:

    – Certificado de vacunación completa, expedido a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.
    – Certificado de curación de COVID-19 y cese de la prescripción de aislamiento.
    – Resultado negativo de test PCR o de antígenos realizado 48 horas antes de la entrada en territorio italiano.

    Los certificados expedidos en España serán reconocidos por Italia y podrán ir redactados en italiano, español, inglés o francés, ya sea en formato digital o papel.

    Se recuerda que a partir del 1 de julio entra en vigor el Certificado COVID Digital de la UE, que facilitará ulteriormente los viajes dentro de la UE.

    Las excepciones a esta obligación se encuentran en el art. 51 del DPCM de 2 de marzo 2021, estando exentos de prueba de COVID para viajar a Italia los menores de 6 años.

    Desde el 24 de mayo de 2021, todos los pasajeros que quieran entrar en Italia, por vía aérea, marítima o por carretera, independientemente de la duración de su estancia, tendrán que cumplimentar un formulario digital de localización del pasajero (Passenger Locator Form – dPLF), conectándose a la web
    https://app.euplf.eu/#/ y registrándose previamente en la aplicación.

    Una vez que se haya completado el registro, el pasajero recibirá, en la dirección de correo electrónico que haya indicado, el dPLF en formato pdf y un código QR que deberá enseñar directamente desde su smartphone (en formato digital) en el momento del embarque. Como alternativa, el pasajero podrá imprimir una copia del dPLF para enseñarla en el momento del embarque.

    Es importante tener en cuenta que quien entre en Italia sin uno de los certificados citados y sin el Passenger Locator Form deberá someterse a cuarentena de 5 días en el lugar de alojamiento indicado en el Passenger Locator Form y someterse a una prueba molecular o de antígenos al finalizar dicho plazo de 5 días.

    Situación en Italia
    El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del “estado de emergencia” hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Están limitados en Italia los movimientos de personas desde las 00.00h hasta las 05.00h, salvo en las regiones clasificadas de zona blanca o amarilla.

    Las regiones de Italia, en función de su situación sanitaria, son clasificadas en zonas: blanca, amarilla, naranja y roja. Estas clasificaciones se revisan periódicamente por estas autoridades por lo que es muy recomendable consultar estas recomendaciones antes de viajar a Italia.

    Desde el 21 de junio, todas la regiones de esta demarcación consular (Cerdeña, Lazio, Marcas, Toscana y Umbria) son zona blanca.

    Hay libertad de movimientos dentro de cada región y entre ellas; bares y restaurantes están abiertos normalmente, aunque con limitación de aforo en el interior; comercios y centros comerciales están abiertos; abren teatros, cines y museos con limitaciones de aforo y, en casos, reserva previa.

    Acceso a bares y restaurantes
    No obstante, y para prevenir un aumento de contagios, a partir del 6 de agosto se exigirá el certificado de vacunación, curación o de haber realizado una prueba de antígenos en las últimas 48 horas (Certifi cado COVID Digital UE) para acceder al interior de restaurantes, eventos culturales o deportivos, museos, exposiciones o centros culturales y demás actividades en espacios públicos cerrados.

    A partir del 1 de septiembre, el Certificado COVID Digital UE se requerirá también para tomar medios de transporte (avión, tren, autobús o barco) en viajes de largo recorrido dentro de Italia y, como norma general, en trayectos que pasen por dos o más regiones italianas.

    Existe la obligatoriedad de mantener distanciamiento social y de usar la mascarilla en espacios cerrados con carácter general las 24 horas y en toda Italia.

    En todo caso, las autoridades regionales o locales podrán, en caso de necesidad, introducir restricciones específicas, por lo que se recomienda consultar la situación existente en cada momento.

    _________________________________________________________________________________________________________

    Normativa vigente

    Por Decreto Ley 52, de 22 de abril de 2021 https://www.gazzettaufficiale.it/eli/id/2021/04/22/21G00064/sg
    se establecen una serie de medidas referentes a la gradual reactivación de las actividades económicas y sociales teniendo en cuenta la necesidad de contener la difusión de la epidemia del COVID 19. El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del “estado de emergencia” hasta el 31 de diciembre de 2021.

    Por Decreto del Presidente del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 2021 https://www.governo.it/sites/governo.it/files/DPCM_20210302.pdf
    con entrada en vigor el 6 de marzo, se establecen una serie de restricciones que afectan a las personas que viajen a Italia desde España o tras haber transitado por nuestro país y los desplazamientos de personas que se encuentren en Italia.
    ___________________________________________________________________________________________________

    ATENCIÓN: ​Esta normativa es susceptible de evolucionar muy rápidamente, por lo que se aconseja consultar estas recomendaciones de viaje –que se actualizan periódicamente- en los días inmediatamente previos a su desplazamiento.

    Páginas que debes consultar antes de viajar a Italia:

    Ministerio de Asuntos Exteriores de España
    http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=96
    Consulado de España en Roma
    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/ROMA/es/Consulado/Paginas/FAQ%202019%20-%20Adri%C3%A0/Otras-Informaciones.aspx
    Consulado de España en Milán
    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MILAN/es/Consulado/Paginas/Articulos/COVID-19-Espa%c3%b1a.aspx
    Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale – Unità di Crisi
    http://www.esteri.it/mae/it

    Fuente de la información: Consulado General de España en Roma.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra