Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Quipungo apuesta por la explotación de granito negro a gran escala

Por 

    Print       Email
terra

La explotación de granito negro a gran escala es la gran apuesta del municipio de Quipungo perteneciente a la provincia de Huila en Angola. Así lo anunció la semana pasada en la ciudad de Lubango Amelia Casimiro, la administradora municipal. Según los resultados preliminares de exploración para determinar las áreas y el potencial del granito negro muestran que el municipio tiene recursos suficientes para ser capaz de diversificar las fuentes de ingresos.

amelia casimiro

Amelia Casimiro, administradora municipa del municipio de Quipungo en Angola.

Asimismo, anunció que los trabajos de prospección y las pruebas realizadas por los técnicos de la industria, se encuentra en la fase final. La siguiente fase será las áreas de concesión y la movilización de los empresarios interesados en la exploración del mineral.

La Dirección Provincial de Geología y Minas destaca la provincia por la hegemonía en la exploración de rocas ornamentales, con una producción de alrededor de seis mil metros cúbicos por año. El granito negro explorado en el Huila se exporta en bruto a China, EE.UU., España, Grecia, Hong Kong, Italia, Suiza y Taiwán.

El objetivo del municipio es diversificar las fuentes de ingresos –principalmente provenientes de la agricultura-, y la fuerte dependencia del petróleo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/