Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

A.R.62-arquitecturía finaliza un edificio de viviendas con cuarcita suministrada por Pefersa

Por 

    Print       Email
terra

El estudio de arquitectura bilbaíno A.R.62-arquitecturía ha dirigido el proyecto de una cooperativa de viviendas en Llodio (Álava) de la mano del arquitecto Joseba Escribano.

El material utilizado para la fachada ha sido la cuarcita Orient Oro suministrada por Mármoles Pefersa de Torrelavega. En total se han colocado 450 metros cuadrados de fachada amorterada reforzada con anclajes de acero inoxidable el instalador ha sido Albañilería Construcciones Sorribero, S.L.

fachada cuarcita Llodio

El edificio se sitúa en la calle Virgen del Carmen de Llodio y consta de 5 viviendas (dos viviendas por planta en las dos primeras y una en el ático), el portal y un local comercial en planta baja y 2 sótanos de garaje para plazas de aparcamiento.

fachada cuarcita Llodio

Se diseña intentando dar respuesta a los condicionantes de su emplazamiento, con una fachada frontal de carácter abierto que se vuelca a la plaza que se abre delante de él y unos cierres laterales mucho más cerrados, que refuerzan el aspecto monolítico del bloque. En planta baja cuenta con una gran cornisa que recoge el perímetro del edificio y configura un espacio propio a modo de pérgola que será posteriormente utilizado como ampliación del uso que se de en el local (inicialmente, de cafetería).

Para enfatizar el carácter del volumen principal, se utiliza piedra en tonos beige como material de revestimiento, complementando la imagen del conjunto con cierres en panel de fibrocemento, color gris grafito, y carpinterías en el mismo tono consiguiendo así un mayor contraste cromático.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/