Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Córdoba peatonalizará la calle Capitulares con mármol a finales del año que viene

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba tiene prevista la peatonalización con mármol de la calle Capitulares para finales del próximo año. Hace unos días, el grupo municipal popular denunció el retraso que sufren estas actuaciones incluidas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, cuyo inicio estaba fijado para la pasada primavera, y que se vieron frenadas por las pasadas elecciones municipales y el posterior cambio de equipo de gobierno.

calle capitulares cordoba

El pavimento que se colocará será de piedra natural de distintos tipos y tonos -entre las que se encuentran el mármol y la piedra negra de Córdoba-. Este suelo, como el mismo proyecto explica, ha sido diseñado “siguiendo los cánones de los pavimentos romanos”. Además de la plantación de árboles, la actuación también contempla la ubicación de bancos y una fuente en la zona.

Esta peatonalización, cuyo proyecto fue redactado el pasado año y se encuentra en el servicio de contratación, cuenta con un presupuesto de 800.000 euros. Esta iniciativa incluye una intervención en algo más de los 3.000 metros cuadrados que recorren el tramo de calle situado entre el final de la calle Alfaros y la intersección entre el inicio de Diario de Córdoba y Claudio Marcelo. En ese tramo se contempla la restricción del paso de vehículos, la eliminación del aparcamiento ubicado frente al Consistorio y el traslado de la parada de taxis -que también está situada frente al Ayuntamiento- a la calle Claudio Marcelo.

También incluye la mejora del acerado de la calle Alfaros en su intersección con San Pablo y Alfonso XIII con el objetivo de permitir el acceso de autobuses hacia Alfonso XIII, evitando el paso por la ya peatonalizada Capitulares.

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Turismo, Pedro García, ha informado de que el Ayuntamiento tiene previsto acometer esta obras de peatonalización tras la próxima Semana Santa y que de esta forma evita que afecten al transcurso de la Semana Mayor, dado que, de momento, la Carrera Oficial continúa recorriendo dicha vía. Para que estas actuaciones sean posibles dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, la Junta de Andalucía debe conceder la prórroga de un año que va a pedirle el Ayuntamiento, puesto que ese plan firmado con la Administración autonómica debería estar concluido a mediados del próximo año.

García ya anunció que, de manera paralela a la ejecución de la peatonalización de la calle Capitulares se desarrollará otra obra en el interior del Templo Romano, para hacerlo aún más accesible a las visitas. Estos trabajos también estarán financiados a cargo del Plan Turístico de Grandes Ciudades, con un presupuesto de unos 600.000 euros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/