Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Rafael de la Hoz proyectará una torre de 210 metros en Casablanca

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

torrecasablancarafaeldelahozEl arquitecto Rafael de La-Hoz (Córdoba, 1955) alzará en Casablanca el edificio civil más alto de Marruecos. Será una torre de 140 metros de altura que, además de ser el techo del país magrebrí -con excepción de la mezquita Hassan II que alcanza los 210 metros-, transformará el horizonte de la capital financiera del reino alauí y marcará el latido del corazón económico del nuestro vecino del sur.

El arquitecto presentó su proyecto para la nueva sede de las empresas del grupo Finance Com en la ciudad. Será otro hito en la carrera de este brillante profesional, diseñador de las sedes de Repsol, Telefónica o Endesa en España, inmerso en muchos proyectos internacionales, y que cree que nuestro país sacará partido a medio plazo de la fuga de talentos que impone la crisis.

Situado en Casablanca Finance City -futuro centro financiero de la ciudad-, el complejo empresarial será el alma de un ambicioso proyecto urbanístico que hará de la torre y sus edificios anejos un potente símbolo para el grupo que la encarga y transformará el ‘skyline’ de la ciudad. Junto a la estilizada torre se construirán tres edificios de siete plantas conectados por pasarelas, que conformarán un singular espacio de trabajo. La-Hoz, que suele dotar a sus edificios de una ‘piel’ característica, ha optado por una celosía de estructuras circulares que acentúa la singularidad del edificio por el tratamiento de la luz.

Una gran plaza acogerá al peatón y le invitará a entrar en el complejo sumergiéndolo en un mundo de confortadora penumbra, protegiéndolo de la dureza del sol marroquí tamizado por la piel del edificio. Es la interpretación de La-Hoz de la tradicional celosía de la arquitectura marroquí que toma pleno protagonismo en un proyecto «que valora y potencia los elementos y sistemas tradicionales de construcción, sin renunciar a una visión moderna de los espacios de trabajo de hoy». La nueva sede empresarial «contribuirá a la modernización de la ciudad y añadirá un gran atractivo al potencial económico del norte de África», apunta La-Hoz.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN