Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Rak Ceramics cierra 2017 con un beneficio neto de 67,21 millones de euros

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Rak Ceramics, una de las marcas de cerámica más grandes del mundo, anunció sus resultados financieros para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2017.

Rak Ceramics

La empresa ha emitido un comunicado en el que informa de un ingreso total de 638 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento de + 2.2%. Los ingresos principales aumentaron un 7.6%, mientras que los ingresos no subyacentes disminuyeron -34.0%, tras la venta de Electro RAK LLC, RAK Warehouse Leasing LLC y la desinversión de otros activos no esenciales como parte del Plan de Creación de Valor.

Los mayores ingresos básicos se debieron principalmente al aumento de las ventas en los Emiratos Árabes Unidos, India y Bangladesh, que fueron + 20.1%, + 10.8% y + 21.1% más que el año anterior, respectivamente. El aumento en los ingresos de los Emiratos Árabes Unidos refleja la posición de la empresa en este mercado y la capacidad de capitalizar la mejora en la demanda de la actividad de la construcción en el período previo a la Expo 2020.

Las mayores ventas en India fueron impulsadas por la exitosa transformación de la empresa y su inversión en la expansión de su red de distribución en un mercado importante y de gran crecimiento. Fuerte crecimiento en Bangladesh, mantiene la posición de liderazgo en el mercado, mayor demanda de productos y respaldado por las expansiones de capacidad de producción que finalizaron en 2016.

Abdallah Massaad, CEO del Grupo, RaK Ceramics afirmó: “2017 ha sido un año importante para nosotros ya que empezamos a ver los beneficios de nuestro Plan de Creación de Valor, lo que resultó en un beneficio neto reportado de 67,21 millones de euros, un gran logro para el negocio impulsado por un fuerte crecimiento en los Emiratos Árabes Unidos.

banner Elegance 600 x 100 px-01-01
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/