Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las empresas alemanas avanzan las tendencias en maquinaria del sector de la piedra

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Las empresas alemanas avanzan las tendencias en maquinaria del sector de la piedra coincidiendo con la próxima edición de la feria alemana Stone+Tec que tendrá lugar del 13 al 16 de junio en Nuremberg.

burkhardt_loeffler_CSA_598_1

En el foro comercial de Stone + tec, las presentaciones y debates se centratán en temas tecnológicos que servirán como guía para la toma de decisiones en materia de inversión. Está claro que la tecnología de cabezal giratorio y las máquinas CNC son cada vez más fáciles de usar. Al mismo tiempo, la creación de redes de pasos de procesos individuales va en aumento
En los últimos años, la llegada de las sierras rotatorias y la tecnología CNC ha cambiado el procesamiento de la piedra y le ha dado un nuevo impulso. Cada vez más, los fabricantes se sienten atraídos por la simplificación de las operaciones.

La gente de la empresa J. König GmbH & Co. en Karlsruhe, Alemania, considera que una cortadora puente, una pulidora de cantos y un centro de trabajo CNC es el equipo mínimo requerido para un taller. René Houdelet, gerente de división de Large Machinery Sales, también recomienda un suministro de agua y un equipo de aire comprimido potente; los sistemas de manejo para las máquinas de carga también están ganando terreno. Además, cada vez más usuarios están incorporando más tecnología de producción para incluir una planta de corte por chorro de agua de 5 ejes. Houdelet lo atribuye a la creciente variedad de materiales, como la piedra artificial, pero aún más a los materiales cerámicos.

El uso simplificado figura en la agenda de Intermac y Donatoni, representada por Weha de Königsbrunn, Alemania. Su objetivo es estandarizar los conceptos operativos de los sistemas CNC: esto facilitará que los usuarios de las cortadoras rotativas Donatoni aprendan a operar con los centros de procesamiento de Intermac y viceversa, explica Oliver Braun, que está a cargo de las grandes ventas de maquinaria en Weha. Incluso para las empresas medianas, Braun ve un aumento en las líneas integradas con cortadoras puente automáticas con mesas y manipuladores para cargar y descargar automáticamente las piezas de trabajo. Según Braun, lo que hasta hace poco era estándar para las empresas industriales también ganaría aceptación con los procesadores de piedra de tamaño mediano, en base a las encuestas de los clientes.

Para el fabricante de máquinas Burkhardt-Löffler, miembro del grupo empresarial Dr Baumann con filiales en Bayreuth y Langenaltheim, en Alemania, la optimización de los flujos de trabajo se encuentra en la parte superior de las listas de deseos de los clientes. “La automatización es la tendencia principal, no solo en el procesamiento de piedra industrial sino también en el manual”, dice el Director Steffen Langhans. Los manipuladores y las cintas transportadoras sirven para conectar en red las estaciones individuales entre sí. Máquinas como la cortadora puente CSA 598 cortaron eficientemente las materias primas.

El sistema de 5 ejes se puede complementar con un autocargador para losas en bruto, una mesa de cinta continua, un manipulador para quitar automáticamente las piezas terminadas y un sistema de chorro de agua en el cabezal de la sierra para la producción de encimeras de cocina. Las piezas de trabajo se procesan en el centro de procesamiento CNC, como la mesa giratoria 595 D. En la primera mitad de 2018, el fabricante de la máquina está implementando la colocación automática de las cápsulas de vacío para este sistema. Con este paso, el Director espera reducir los tiempos de configuración actuales hasta en un 50 por ciento. Junto con el ahorro de tiempo, la automatización también alivia a los empleados de la ardua y peligrosa tarea de manejar losas frágiles y cada vez más grandes.

banner Elegance 600 x 100 px-01-01
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/