900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Rak Ceramics compra Grupo Kludi por 39 millones de euros

Por 

    Print       Email

    Rak Ceramics, el fabricante de superficies de gran formato, ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de acciones para el 100% adquisición del Grupo Kludi (incluyendo el 49% de Kludi Rak Joint Venture), con una valoración total de 39 millones de euros.

    KLUDI

    Kludi Group es una empresa con sede en Alemania que se dedica a la fabricación de grifos y sistemas de ducha para cocinas y baños de alta calidad. Con casi 100 años de antigüedad, la empresa tiene una huella de fabricación en Alemania, Austria, Hungría y los Emiratos Árabes Unidos, que incorpora tecnologías de ingeniería alemana innovadoras y de vanguardia. Los ingresos totales del Grupo Kludi ascienden a unos 120 millones de euros, con ventas en Europa, Asia y Oriente Medio.

    En 2007, Rak Ceramics entró en una empresa conjunta con Kludi Group para establecer la marca «Kludi Rak», para la producción y venta de accesorios en Oriente Medio. A lo largo de los años, esta asociación ha crecido y ha demostrado ser exitosa y rentable, registrando un crecimiento impresionante y márgenes sostenibles que solidifican como tal la base de la empresa para soportar las recientes condiciones desafiantes del mercado.

    La adquisición estratégica de Kludi Group representa una oportunidad para que Rak Ceramics fortalezca sus crecientes negocios centrales existentes en los mercados alemán y europeo; También se prevé que la marca complete el conjunto de productos de Rak Ceramics y amplíe su oferta para incluir grifos y grifos, fortaleciendo así la exposición de la marca Kludi en los mercados principales de Rak Ceramics. Se espera que la transacción genere sinergias operativas de fabricación, aprovechando la presencia de las plantas de ambas compañías en Europa, los Emiratos Árabes Unidos y Asia.

    Abdallah Massaad, CEO del Grupo, Rak Ceramics, dijo: «Esta adquisición se alinea con nuestra estrategia de crecimiento y compromiso para fortalecer nuestra presencia en los mercados principales y enfocarnos en los productos principales. Brinda a Rak Ceramics la oportunidad de encabezar nuestra expansión en los mercados europeos y mejora nuestro posicionamiento en proyectos en el negocio de sanitarios y grifos. La adquisición, basada en una asociación de larga data y una visión compartida, abre nuevas oportunidades para Kludi Group, ya que nuestro objetivo es desarrollar aún más esta histórica y establecida marca europea de grifos financiando su estrategia e impulsar la modernización y digitalización de la marca».

    Julian Henco, CEO del Grupo Kludi Group, dijo: «Estoy seguro de que esta transacción será extremadamente beneficiosa para todas las partes involucradas, incluidos los clientes y accionistas. Kludi Group es ahora una marca de grifos y grifos más sólida y de clase mundial que está bien- posicionado para capitalizar la extensa red de Rak Ceramics para expandir nuestra oferta de productos a mercados que de otro modo no habrían sido posibles».

    La transacción está condicionada a la aprobación regulatoria, y ambas partes están trabajando en estrecha colaboración para finalizar la transacción, cuya implementación está programada para el 31 de mayo de 2022.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03