En respuesta a la tendencia hacia las baldosas cerámicas de mayor tamaño, Rak Ceramics mejoró sus instalaciones para impulsar su producción y satisfacer la creciente demanda del mercado.
El CEO de RAK Ceramics Group, Addallah Massaaad se unió a su equipo de alta dirección parar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones.
La empresa adquirió nuevas máquinas para mejorar y actualizar aún más su línea de producción. Esta nueva inversión forma parte de la apuesta de la empresa por la innovación y por ofrecer baldosas de la más alta calidad del mercado.
Rak Ceramics generó en el primer trimestre de este año ingresos estables de 1.400 millones de euros que disminuyeron marginalmente en un 2,7% en comparación con el mismo período en 2019, principalmente debido a los menores ingresos procedente de artículos sanitarios.
El margen de beneficio bruto total aumentó en 110 puntos básicos debido a las mejoras y a las medidas de eficiencia aplicadas en las operaciones del negocio de azulejos. Esto se debió a las medidas de optimización tomadas en los Emiratos Árabes Unidos, donde las líneas de producción se ajustaron para satisfacer la demanda.