900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Rak Ceramics reduce los ingresos un 2,7% en el primer trimestre de 2020

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Rak Ceramics generó ingresos estables de 1.400 millones de euros que disminuyeron marginalmente en un 2,7% en comparación con el mismo período en 2019, principalmente debido a los menores ingresos procedente de artículos sanitarios.

rak ceramics Arabia Saudita

Reciente Showroom de Rak Ceramics abierto en Arabia Saudita.

El margen de beneficio bruto total aumentó en 110 puntos básicos debido a las mejoras y a las medidas de eficiencia aplicadas en las operaciones del negocio de azulejos. Esto se debió a las medidas de optimización tomadas en los Emiratos Árabes Unidos, donde las líneas de producción se ajustaron para satisfacer la demanda.

La ganancia neta reportada disminuyó 18.1% en un año lo que supone 7,3 millones de euros, con un margen de 5.1% debido a la disminución de los ingresos y las inversiones en marcas y en salas de exhibición, así como a los mayores costos de los flete.

Crecimiento en Arabia Saudita
Los ingresos totales en Arabia Saudita aumentaron significativamente en comparación con el mismo período en 2019, con un aumento del 80,8% impulsado por los ingresos procedentes del segmento de los azulejos. Las operaciones de Rak Ceramics en Arabia Saudita siguieron el modelo comercial de los Emiratos Árabes Reunidos, que ha demostrado su eficacia. La compañía es optimista para el crecimiento a largo plazo en Arabia Saudita después de la recuperación económica tras el COvid-19.

Abdallah Massaad, CEO del Grupo Rak Ceramics comentó que la empresa arrojó resultados satisfactorios en el primer trimestre de 2020, teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 comenzó a afectar al negocio desde finales de enero.

“La naturaleza de nuestro negocio está estrechamente vinculada al sector de la construcción y la hostelería, que se vieron muy afectados por la pandemia. Esperamos que esta situación no afecte nuestro desempeño en los próximos meses, pero estamos seguros de que, dadoo nuestros resultados estables en el primer trimestre, nuestros sólidos cimientos y un modelo comercial sólido, podremos enfrentar este desafío sin precedentes y avanzar”, indicó.

Para gestionar el impacto de Covid-19, la empresa ha implementado medidas de eficiencia de costos en todas las operaciones, “al tiempo que priorizamos la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral. También hemos tomado medidas para garantizar que se gestione nuestra liquidez y para mitigar el cierre de canales minoristas mediante el lanzamiento de opciones alternativas, incluida una experiencia de sala de realidad virtual en nuestra web”.

Rak Ceramics es una de las marcas de cerámica más grandes del mundo. Especializada en revestimientos cerámicos y de porcelana, gres, vajillas, sanitarios y grifería, la empresa tiene la capacidad de producir 123 millones de metros cuadrados de baldosas, 5 millones de piezas de sanitarios, 24 millones de vajillas de porcelana y 1 millón de grifos anualmente, en sus 22 plantas de última generación en los Emiratos Árabes Unidos, India y Bangladesh.

Fundada en 1989 y con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Rak Ceramics presta servicios a clientes en más de 150 países a través de su red de centros operativos en Europa, Oriente Medio y África del Norte, Asia, América del Norte y del Sur y Australia.

RAK Ceramics es una compañía que cotiza en bolsa en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos y, como grupo, tiene una facturación anual de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra