900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Rami Hamze: “Con Arklam las tiendas de cocina pueden ofrecer diseños diferentes a los de la competencia”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Rami Hamze es el CEO de grupo Saniceramic desde 2010. Cuenta con una acreditada y dilatada experiencia en el sector de la piedra y porcelánico, y desde, y desde 1994, en el mundo de la cerámica. Vio la oportunidad y decidió entrar en el canal de superficies de gran formato con el lanzamiento de Arklam, el material de masa sinterizada en la que la empresa ha puesto todo el empeño. Los planes de la compañía para afrontar las crisis del Covid-19, el proyecto de expansión y la estrategia comercial para las tiendas de cocina, son algunos de los temas que abordamos en esta entrevista.

arklam-rami-hamze

Rami Hamze, CEO de grupo Saniceramic.

Arklam pertenece a Saniceramic Group, una empresa con una larga trayectoria en la comercialización de todo tipo de baldosas cerámicas. ¿Qué le animó a entrar en el segmento del gran formato?
La transformación del sector nos lleva a grandes cambios estratégicos y de reflexión a nivel empresarial, sabíamos que, si no nos transformábamos en una empresa que ofreciera algo más al mercado, el camino no sería fácil.
Sabíamos que el camino del gran formato es complejo y duro, pero lo superamos con creces, gracias al talento de nuestros equipos, donde comercial y diseño han tenido mucho que ver para definir bien nuestra misión y visión.

“El camino del gran formato es complejo y duro”

En la actualidad el mercado cuenta con más de 10 marcas de materiales de gran formato. ¿En qué aspectos va a incidir Arklam para diferenciarse?
Arklam marca la diferencia en varios aspectos en el sector al que se dirige: variedad de diseños muy diferenciados y estudiados, superioridad en la calidad de nuestras materias primas, y el punto principal, respeto al mercado, a nuestros distribuidores y a nuestros clientes que son en definitiva el motor de nuestra empresa.

arklam-Jurassic Blackok

Arklam Jurasik Black.

Arklam invierte mucho en diseño y lo aplica con la mejor tecnología existente hoy en día en el mercado a nivel mundial.

La pandemia del coronavirus ha trastocado los planes de producción, expansión y comercialización de la mayoría de las empresas. ¿Cuál va a ser la estrategia de Arklam para este año?
Teniendo que sufrir una pandemia de este calibre, un desastre para la humanidad, Arklam ha optado por seguir manteniendo dos aspectos principales; uno trabajar y revisar las bases de su estrategia con mucha más profundidad estudiando más los detalles de cada punto, trabajando más y mejor la estrategia de expansión, algo primordial a corto y medio plazo y reforzar nuestro equipo con formaciones continuas para cuando llegue el momento de seguir dándole al mercado la calidad de profesionales que se merece .

El segundo punto ha sido, “contagiar” de positivismo y cercanía a los clientes que forman parte de nuestro ADN, que son personas como nosotros y necesitan como todos esa atención extra en estos duros momentos.

¿Con qué número de referencias y qué formatos están en el mercado?
Contamos con más de 120 referencias en nuestro catalogo que se dividen en varios formatos, espesores y acabados, principalmente 3 mm, 6 mm, 12 mm y 20 mm. Toda la información junto con los manuales técnicos la pueden encontrar fácilmente en www.arkalm.es

arklam- alma

Arklam Alma.

¿Tiene alguna particularidad de elaboración y montaje Arklam frente a otros materiales similares para encimera de cocina?
La particularidad del producto Arklam es aparte de su calidad, la gran flexibilidad de su manipulación, transporte, corte y elaboración en general. Su embalaje perfectamente estudiado es otro de nuestros puntos fuertes.

¿Qué canal de distribución han elegido para Arklam y por qué?
Arklam busca canales especializados en cada tipo de producto que saca, dependiendo de los espesores, vamos a un canal o a otro. Con la gama de 12 mm vamos al canal de cocina, que entendemos muy bien y que pasa por tener principalmente un distribuidor potente con capacidad de almacenar nuestro producto y así ser capaces de acercar juntos la tabla al mercado y poder dar un servicio de no más de 48 horas a cualquier marmolista de las zonas que ya tenemos cubiertas.

Nuestro cliente objetivo esencialmente para 12 mm debe de tener la experiencia suficiente en la manipulación y confección de nuestro material y con la maquinaria necesaria para poder llevar acabo su labor y sacar el acabado que nuestro producto se merece.

“Pensamos que las tiendas de cocina requieren diversidad, más opciones, menos monopolio”

Las tiendas de cocina trabajan con una media de 3 a 5 marcas diferentes de encimera de cocina. ¿Cree que hay margen para aumentar ese número?
Pensamos que las tiendas de cocina requieren diversidad, más opciones, menos monopolio. Esto les permite dar más opciones a sus clientes y con nuestro producto las tiendas de cocina pueden ofrecer diseños diferentes a los de la competencia. Hoy en día estamos en un mercado abierto y las personas necesitan ver cada vez más opciones y elegir la mejor, eso es Arklam.

arklam-volakas

Arklam Volakas.

¿Van a contar con equipos comerciales para visitar tiendas de cocina?
Ya tenemos equipos comerciales a nivel nacional e internacional que dedican su tiempo a visitar principalmente a nuestros distribuidores y a su vez apoyan a los equipos en cada zona, los cuales se dedican a visitar tiendas de cocina, hacer formaciones sobre nuestro producto y llevar el material promocional necesario para que puedan llevar acabo su trabajo de forma correcta.

¿Cuál va a ser la estrategia comercial para el canal de cocinas?
Tenemos nuestra estrategia de promoción clara y se está aplicando en las tiendas de cocina de forma rigurosa. Desde sets completos de muestrarios, catálogos, fichas técnicas, vídeos, hasta bancadas de cocina enteras sin cargo en algún caso, todo depende de cada cliente, de sus condiciones y de su nivel de fidelidad con nuestra marca.

“80 países ya trabajan el producto de Arklam”

El Grupo al que pertenece Arklam tiene una dilatada experiencia exportadora, ¿han introducido ya Arklam en otros países?
Nuestro grupo tiene una dilatada experiencia en la exportación a nivel mundial, nosotros estamos presentes en más de 120 países, de los cuales 80 países ya trabajan el producto de Arklam.

Estamos en los cinco continentes, Arklam ya está en muchos sitios desde hace cinco años, hemos abierto mercados tan importantes como el continente americano, Asia, Medio Oriente, Australia y muchos más países, donde nuestra estrategia de expansión va “viento en popa”.

A nivel mundial, estamos presentes cada vez más en diferentes canales y con presencia de equipos especializados, por dar algún ejemplo, en el canal de fachadas ventiladas o el canal de prescripción donde cada vez se pide más nuestro producto.

encimerca Arkam brasil

Arklam Brasil.

¿Entrar en el canal de prescripción también es un objetivo comercial para Arklam?
Sí, es donde vemos que Arklam les da soluciones a sus diseños, a sus estructuras, a su brillantez, ya que les permite poner nuestro producto de 3 mm y de 6 mm en sus reformas, sus obras nuevas por su alta calidad y composición. Nuestro producto se puede poner tanto en exterior como interior en sus distintos acabados. Se puede instalar en piscinas, en jardines, hasta en los techos, Arklam es un producto infinito.

¿Cómo cree que va a ser el sector de la construcción y la reforma después del Copvid-19?
Creo que nos tenemos que empezar a plantear muchas cosas. Cosas que tienen que ver con materias primas y con producto como el nuestro, que es respetuoso con la naturaleza, que no afecta a la salud de las personas con sus materias primas. Creo que debemos empezar a ver grandes cambios en cuanto a legislaciones que permitan a los productos green ser más valorados y poder concienciar a la gente de lo que realmente es en nuestro plan estratégico y nuestro equipo de Investigación y desarrollo. Se están trabajando y probando de forma continua materias que nos puedan permitir mejorar cada vez más nuestro producto.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra