Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Reapertura de las canteras de Hontoria y Silos

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Calizas de Burgos reinicia la extracción y transformación de las calizas históricas de Hontoria y Silos que forman parte del Patrimonio Arquitectónico Nacional y que se utilizaron en la construcción de monumentos tan importantes como la catedral de Burgos y el Monasterio de Santo Domingo de Silos.

Catedral de Burgos.

Catedral de Burgos.

La piedra de Hontoria es una caliza blanca resistente al hielo que luce desde hace siglos en numerosos edificios de Madrid y participa en la mayoría de los edificios que componen el Patrimonio Histórico Arquitectónico de Burgos. Se caracteriza por su textura de fósiles que destacan sutilmente cuando el material se presenta en acabado cepillado-envejecido. También permite el acabado apomazado y abujardado con el que se consigue un blanco más limpio. Esta variedad de piedra es muy demandada en la rehabilitación de edificios históricos debido a su durabilidad y facilidad de labra.

EDIFICIO CALIZA HONTORIA

Edificio de Gijón con fachada realizada en Caliza Hontoria.

La cantera de Santo Domingo de Silos aporta dos variedades muy distinguidas que por su uso, son complementarias. Así, la caliza “Silos” es una piedra utilizada fundamentalmente en revestimientos verticales tanto interiores como exteriores y también para piezas de cantería. Por otro lado, la caliza “Santo Domingo” es un material más resistente que admite el pulido y puede ser utilizado en revestimientos horizontales o verticales, tanto en fachadas como en baños o cualquier pavimento o pared interior. Esta variedad, permite su corte a contra veta resultando un aspecto idéntico al travertino y que admite el pulido.

Claustro de SAnto Domingo de Silos realizado con piedra Silos.

Claustro de Santo Domingo de Silos realizado con piedra Silos.

Calizas de Burgos-Hontoria completa su gama de productos transformados en tabla y baldosa con otras calizas del norte de España como la caliza “Tina”, la caliza “Blanco Duero” o el mármol “Negro Markina”, así como otras calizas, mármoles y granitos nacionales y de importación.

Silos Santa Clara

Centro de Salud Santa Clara realizado con Piedra de Silos

Cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 m2 de naves donde trabajan los telares, hilos, molduradoras, cortadoras, abujardadoras, flameadoras y pulidoras, permitiendo ofrecer diversidad de formatos y acabados de todas las variedades que comercializa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] actual cantera de Hontoria está ubicada en la Carretera de Madrigalejo del Monte, en el término municipal de Cubillo del […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/