Prussiani Engineering presenta una nueva evolución de la máquina combinada Cut & Jet: la Cut & Jet Shuttle, máquina de corte combinado con disco + waterjet + mesas giratorias. Es la más compacta y potente del mercado.
Su característica principal es el innovador sistema de las mesas giratorias motorizadas, permitiendo al operador cargar y descargar un tablero para cortar mientras la máquina trabaja.
Una telecámara de alta sensibilidad enmarca constantemente el área de trabajo, que permite al operador seguir a través de una monitor de pantalla remota, el trabajo realizado por la Cut & Jet.
Cut & Jet Shuttle es una combinación entre la velocidad del disco la versatilidad del chorro de agua y la eficiencia del Cut & Move (Patente Prussiani Engineering).
El equipo porta cabezales constituidos por una cabeza con un electromandril portadisco a velocidad variable por medio de inverter, con basculación automática de cero a 60 o 90 grados mediante control numérico y un segundo cabezal, totalmente independiente, a chorro de agua y abrasivo con basculación automática mediante control numérico de -5 a 60 grados.
Los dos cabezales independientes son garantía de una mayor rigidez del sistema y por lo tanto una mejor calidad del corte.
Esta excepcional combinación entre el grupo porta cabezales y las mesas giratorias, permite reducir al mínimo el desperdicio de material cada vez más caro hoy, y eliminar el tiempo muerto para la carga y descarga de las placas a cortar.