Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Reforma 15 facilita la modernización de cocinas y baños en cerca de 3.000 hogares gallegos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cerca de 3.000 hogares gallegos impulsaron la modernización de sus cocinas y baños al amparo de las ayudas activadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia con el programa Reforma15, desarrollado con la colaboración activa del sector y que juntó a los apoyos de la Xunta y las rebajas de las empresas adheridas consiguieron cubrir alrededor del 40% de los importes de mobiliario y materiales.

EL DIRECTOR DEL IGAPE JAVIER AGUILERA VISITA ARIAS NADELA

EL DIRECTOR DEL IGAPE JAVIER AGUILERA VISITA ARIAS NADELA

Entre las empresas colaboradoras destacó por su actividad en la zona norte, Arias Nadela, con establecimientos en Lugo y en A Coruña. El director del Igape, Javier Aguilera, visitó hoy el centro emplazado en la localidad lucense, donde destacó que las ayudas concedidas a través del Igape en el marco de este programa rondaron los 2 millones de euros.

El programa Reforma15, que contó con la colaboración de la asociación sectorial que agrupa a las empresas de materiales de construcción (ASEMACO), consiguió la adhesión de más de 300 empresas con 380 establecimientos suministradores de muebles y materiales de construcción para cocinas y baños.

Durante su visita Aguilera también resaltó el efecto positivo de la colaboración pública y privada en el ámbito del Reforma 15, impulsando ventas por casi 11 millones de euros y movilizando unas inversiones estimadas en más de 20 millones, como resultado de la dinamización de la actividad y el empleo entre las empresas y autónomos del sector de la construcción.

Asimismo, a través del programa Reforma15, el Igape apoyó las compras de materiales o mobiliario para cocinas o baños realizadas por particulares con ayudas que oscilaron entre 200 y 1.000 euros, y que cubrieron el 20% de las inversiones subvencionables. Por su parte, las empresas colaboradoras realizaron un descuento equivalente, por lo que la rebaja global de las operaciones rondó el 40%.

Con este programa, la Xunta de Galicia apoyó a las familias gallegas en el acondicionamiento de sus viviendas para mejorar su confort, estimulando, al mismo tiempo, la demanda en sectores relacionados con las reformas y la rehabilitaciones de inmuebles, contribuyendo así a generar actividad y empleo entre las Pymes.

Javier Aguilera destacó que promover la actividad empresarial, para consolidar el crecimiento económico y facilitar la creación de empleo, y también el objetivo que busca la Consellería de Economía, Empleo e Industria con la activación de nuevas líneas de ayuda para 2016. Las convocatorias activadas a través del Igape están dotadas con más de 30 millones de euros y están orientadas a facilitar la realización de nuevas inversiones, la mejora de la competitividad o la internacionalización de las empresas.

El Igape mantiene abierta la convocatoria de programas como el Galicia Invierte para impulsar nuevas inversiones, o el Galicia Emprende, para apoyar proyectos impulsados por nuevos emprendedores, dotados con casi 16 millones de euros. Convocó también el programa para impulsar proyectos en el ámbito de la fábrica 4.0 y, para movilizar financiación de circulante para las pymes, activó el Resolve 2016 y un programa específico para explotaciones lecheras.

Por otra parte, el Instituto publicó ayudas dotadas con casi 10 millones de euros para impulsar acciones y estrategias individuales o agrupadas de internacionalización para las Pymes, y para facilitar la contratación por las empresas de gestores expertos en comercio exterior.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/