900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Rene Teune, CEO Prodim: “Un punto incorrecto en una medición puede arruinar todo el proyecto”

Por 

    Print       Email

    Rene Teune es el consejero delegado de Prodim, la empresa holandesa especializada en la medición digital para el sector de la piedra que factura 15 millones de euros, cifra que esperan superar este año, y cuenta con 40 trabajadores en plantilla.

    Rene

    Rene Teune, CEO de Prodim.

    La digitalización de la industria de la piedra se convirtió en el acelerador del crecimiento de la empresa, especialmente desde alrededor de 2007, cuando la primera serie Proliner 8 salió al mercado. Un sistema revolucionario que permitiría medir encimeras y evitar errores. También en esa época se puso en marcha la filial de Prodim en Estados Unidos. Y desde entonces la empresa no ha parado. Un total de 5.000 profesionales usan el sistema de medición Proliner de Prodim para medir de forma digital encimeras, escaleras y digitalizar materiales.

    Prodim-International

    Rene Teune empezó a trabajar a tiempo parcial en Prodim a la vez que cursaba sus estudios de Negocios Internacionales en la Universidad de Maastricht. Fundó su propia empresa de medición 3dBaron ofreciendo servicios de plantillas digitales a las industrias a las que todavía tienen como clientes hoy. Después de abrir los mercados francés, italiano y griego, asumió el cargo de CEO en Prodim en 2011. Repasamos con él los puntos fuertes del software de medición que comercializan y los planes más inmediatos de la compañía.

    ¿Qué ventajas tiene Proliner sobre herramientas de medición similares?
    El Proliner es único porque no se ve afectado por los reflejos o las imprecisiones en la puntería. Es más precisa, rápida y fiable que otras técnicas como el láser o la fotogrametría.

    El ahorro de tiempo y la precisión de la medición son los aspectos que más valoran los profesionales. ¿Qué otros aspectos destacan?
    Nuevamente, la confiabilidad se destaca, el campo de los fabricantes (obras de construcción, etc.) requiere una máquina sólida con una técnica que sea siempre correcta después de todo, si mide algo, un punto incorrecto puede arruinar todo el proyecto. Junto a eso, a menudo se aprecia el cuidado por la solución total que brindamos, nuestro credo es que el éxito del cliente es nuestro éxito.

    Prodim - From left to right - Tiago Vasconcelos - Rene Teune - Jorge Seixas

    Rene Teune en el centro, a la izquierda Tiago Vasconcelos y a la derecha Jorge Seixas, responsables de las ventas internacionales en España.

    Proliner dispone de plantillas que permiten la medición de todo tipo de proyectos. ¿Cuáles han sido las últimas incorporaciones de plantilla que ha realizado?
    Para la industria de la piedra, contamos con la aplicación CT, que es la más utilizada para encimeras, etc.; la aplicación de plantillas para una fácil digitalización de plantillas y, como opción, la aplicación de escaleras para calcular automáticamente los escalones y contrahuellas para el revestimiento de escaleras. El desarrollo actual más interesante está en nuestro software Prodim Factory, donde podemos dibujar proyectos de varias capas, ver si el proyecto encaja como un todo, preparar las piezas de producción y hacer coincidir las venas con todo el proyecto, etc.

    ¿Qué formación requiere la empresa que adquiere Proliner para sacarle el máximo partido?
    Hoy en día solemos dar una primera sesión de entrenamiento y una breve sesión de seguimiento.

    ¿Qué garantía y soporte técnico ofrecen?
    Un año en el sistema, después de la capacitación inicial, los clientes siempre pueden comunicarse con nuestro departamento de Soporte.

    El año pasado realizaste los Webinars del Digital Stone Festival, ¿qué te aportó esta experiencia?
    Crea una mejor conciencia con los clientes actuales y potenciales sobre las capacidades totales de nuestras soluciones y es para nosotros un lugar de comunicación fundamental para el futuro. Actualmente estamos planeando seminarios web breves más frecuentes sobre diversos temas que surgen del mercado.

    Proliner_Steen_Keramiek_Composiet_005

    ¿Qué previsiones de ventas tiene Prodim para este 2022?
    16 millones de facturación dependiendo de los desafíos de la cadena de suministro actual.

    medicion escaleras

    ¿Cuál es el mercado con mayor implementación de su herramienta de medición Proliner?
    Sigue siendo la industria de la piedra, es nuestro núcleo y lo seguirá siendo, estamos totalmente dedicados a ella.

    ¿Vas a presentar algo nuevo este año?
    Seguimos un proceso de mejora continua, por lo que siempre hay pequeñas mejoras, estamos orgullosos de la larga vida útil de nuestros sistemas y del valor continuo que esto representa para nuestros clientes. En todos nuestros desarrollos, nos preocupamos por permitir que los clientes actuales también obtengan estas mejoras.

    ____________________________________________________________________________________

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    ______________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03