900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Humavi Marbres estrena instalaciones, cortadora cnc Star XI de Prussiani y amplía plantilla

Por 

    Print       Email

    Humavi Marbres arrancó como taller de fabricación de encimeras en 2011 en una modesta nave de 300 metros cuadrados taller en Daimus, Valencia. Hoy, once años después acaban de estrenar unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados con maquinaria de última generación, han ampliado plantilla y preparan la puesta en marcha de un showroom de 100 metros cuadrados. El último equipamiento en entrar en la empresa ha sido una cortadora cnc de cinco ejes Star XI de Prussiani.

    Humavi Marbres

    Derecha: José Luis, jefe de taller. Centro: Vicente Pérez, gerente y ala izquierda Rober, programador cnc.

    Con una media de fabricación de 10 encimeras a la semana y un equipo de siete empleados, Vicente Pérez, gerente de Humavi Marbres, tenía claro que para aumentar la producción tenían que dar el salto a una cortadora cnc de cinco ejes.

    “Hacemos un tipo de cocina de nivel medio-alto por lo que los tiempos de fabricación son más elevados. Ahora con la cortadora de Prussiani hemos aumentado la producción un 50%”, confirma Vicente Pérez.
    En Humavi Marbres ya trabajaban con un cnc de Prussiani, “teníamos una buena experiencia con Prussiani y además Guillermo Rojas, responsable de ventas en España de Prussiani ante cualquier duda siempre está cerca”.

    humavi marbres2ok

    Vicente Pérez también destaca que ha sido muy rápido empezar a funcionar con la Star XI. “Ha sido un cambio importante a nivel de producción. Antes perdíamos mucho tiempo con los cortes, las mediciones y las comprobaciones, ahora se adelanta muchísimo”.

    Subraya también las ventajas de la máquina para aquellos talleres que como ellos hacen encimeras complicadas y muchos ingletes. “Viendo como funciona la máquina ahora, si tienes producción, no me lo pensaría dos veces si tuviera que comprar una”.

    Vicente lamenta que haya talleres pequeños que no quieran invertir, pero él tiene claro que no quiere realizar trabajos para terceros. De momento, ahora están centrados en avanzar en el gran proyecto de showroom que esperan puede estar operativo en seis meses. Para su diseño, enfocado 100% a la encimera de cocina han contado con el estudio de interiorismo de De Palacios.

    En Humavi Marbres, de momento, están cubiertos en materia de maquinaria. “La inversión fuerte va a ser en el showroom. Queremos que sea un estudio de cocina a lo bestia con trabajos espectaculares”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03