Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Requerimiento abierto en Murcia por el consumo de agua en las canteras

Por 

    Print       Email
terra

El partido socialista de Yecla en Murcia ha presentado un requerimiento al gobierno local donde pide que se investigue la procedencia del agua de las cubas que suministran a las canteras de mármol en el municipio.

Yecla

Asun Molina del PSOE ha pedido explicaciones ante las sospechas de varios vecinos sobre la posible utilización de agua potable por parte de las empresas que explotan canteras en la zona.

La portavoz municipal de los socialistas, Asun Molina ha recordado que actualmente son cuatro las canteras en activo que hay en Yecla: La Pacolera, La Magdalena, Las Casas del Cerro y Marta. Además, ha puesto de manifiesto “nuestra preocupación por el gran volumen de agua que se requiere para este fin y porque no se puede permitir otra injerencia en el caso en el que se está realizando un uso inadecuado de estas empresas con el agua potable, de vital importancia para los ciudadanos y ciudadanas de Yecla”.

Molina ha afirmado que los socialistas “seguimos insistiendo en la vulnerabilidad de nuestros acuíferos y en la obligación de nuestro Equipo de Gobierno de garantizar y vigilar las extracciones ilegales y abusos de los mismos, por todo lo cual pedimos que se realice de forma inmediata una investigación sobre la procedencia del agua de las cubas que suministran a las canteras de mármol de nuestro término municipal”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/